Inspector de Tránsito involucrado en un accidente en el que conducía sin licencia enfrenta un sumario administrativo

Alejandro Silveira protagonizó un siniestro vial en el que, además, parecía estar bajo los efectos del alcohol en horas de la mañana del pasado 27 de enero.

Concordia 16/02/2024 Editor Editor
accidente silveira

Habían pasado las 10 de la mañana del sábado 27 de enero cuando se produjo un accidente de tránsito en la esquina de calles 1º de Mayo y San Juan de nuestra ciudad entre una camioneta Toyota RAV y una Volkswagen Amarok. 

La Amarok era conducida por Alejandro René Silveira, inspector de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, quien ese momento aparentaba estar bajo efectos de ingesta de alcohol. Además, el inspector no contaba ni con su DNI ni con su licencia de conducir.

Ante este escenario, se iniciaron las actas correspondientes y se le retuvo su vehículo, además de que Silveira debió ser trasladado hasta la Jefatura Departamental de Concordia para realizarle el test de alcoholemia correspondiente.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Concordia, a través del decreto 210/2024 que fue emitido el pasado viernes 9 de febrero, desde el Municipio iniciaron un sumario administrativo a Silveira.  "La Dirección de Asuntos jurídicos aconseja disponer la instrucción de sumario administrativo a los efectos de aplicar la sanción establecida en el Art 39 inc.) Ordenanza 11.275 y determinar las responsabilidades que pudieran corresponder", establece el decreto publicado en el Boletín.

A su vez, el "Tribunal de Disciplina por lo expuesto aconseja la instrucción de un Sumario Administrativo al Agente Municipal Alejandro René Silveira, D.N.I. N°21.117.592, Legajo N°2517 por encontrarse su conducta incursa en los Art 16° d) y 31° inc. c) h) i) de la Ordenanza N°11.275/49 y sus modificatorias".

"Son obligaciones del personal de la administración municipal en cualquiera de las categorías (...) observar buena conducta", reza el inciso d) del artículo 16.

Por otra parte, el artículo 31 de la Ordenanza N°11.275/49 expresa textualmente "(...) son causas para la separación del empleo (...) c) Falta de dignidad en su vida pública o privada, rectitud. (...) h) Las demás faltas graves que por su naturaleza sean consideradas por el Departamento Ejecutivo y el Tribunal de Disciplina (...) i) No cumplir con las obligaciones impuestas por las leyes de la Educación Común".

De esta forma, desde el Ejecutivo municipal, bajo las firmas del intendente Francisco Azcue y el secretario de Gobierno y Hacienda Luciano Dell'Olio, se instruyó el inicio de un sumario administrativo contra el inspector Silveira.

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