Explicación de los aumentos en las tasas inmobiliaria y sanitaria desde la viceintendencia

La viceintendenta de Concordia y presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza, brindó explicaciones sobre el importante incremento en las boletas de algunas tasas que deberán pagar los concordienses.

Concordia 16/02/2024 Editor Editor
reta de urquiza

En los últimos días, los vecinos concordienses recibieron la boleta de la Tasa por Servicios Sanitarios de Agua y Cloacas y de la Tasa Inmobiliaria, donde observaron un importante incremento.

Ante lo cual la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Concordia, Magdalena Reta de Urquiza, informó a la comunidad que "no se han cambiado las Ordenanzas que regulan estas tasas", sino que "son las mismas que se votaron en la gestión anterior, dado que desde la Municipalidad de Concordia se continúa con la aplicación de la misma Ordenanza Tributaria sancionada en 2023 y no fue modificada".

En este sentido subrayó que "se produjo el revalúo inmobiliario de las propiedades en la provincia de Entre Ríos, por lo tanto, los gravámenes afectados fueron actualizados en forma simultánea. Es decir, actualizados los valores de cada inmueble y de acuerdo a los avalúos establecidos para cada parcela de acuerdo a su planta (urbana, subrural, rural), Impuesto Inmobiliario, se actualizó el valor de las Tasas Inmobiliarias y Sanitarias"

"En la actualidad en nuestra ciudad, el costo de la Tasa por Servicios Sanitarios, Agua y Cloacas se calcula sobre el valor fiscal de la propiedad y no sobre el consumo", continuó explicando.

"Esta semana convocaremos a los diferentes organismos e instituciones a conformar las comisiones de estudio para cambiar y simplificar la forma de cálculo y pasar a un sistema que se base más en el consumo", adelantó la viceintendenta.

Así entonces y ante esta situación, "estas comisiones tendrán como objetivo crear una normativa, en especial para el caso del agua, en la que los vecinos paguen por el consumo real y no por el valor de la propiedad", concluyó Reta de Urquiza.

Te puede interesar
entradasa

Concejal señala irregularidades en la venta de mesas del carnaval

Editor
Concordia 25/02/2024

Funcionaria municipal vendía mesas para el sector VIP del carnaval por fuera del sistema oficial y el responsable del Ente brindó explicaciones que "dejaron más dudas que certezas". Las acciones, que quedaron a la vista del público, "constituyen una notoria desprolijidad que dista mucho del discurso de transparencia que pregonan el intendente y el gobernador".

Lo más visto