El patrimonio declarado del compañero ex gobernador Gustavo Bordet

El exgobernador Gustavo Bordet, hoy Diputado Nacional, ha publicado su “Declaración Jurada Patrimonial Integral”, cumpliendo así con la obligación que le impone la Ley de Ética Pública 25.18

Política15/02/2024TABANO SCTABANO SC
bordet

Se trata de una exigencia nueva para el entrerriano, si se tiene en cuenta que en la provincia no rige una exigencia legal similar que transparente el patrimonio del funcionariado. Según la norma nacional, la declaración jurada debe ser presentada al asumir y al finalizar cada ejercicio fiscal.

El documento en PDF está subido a la web y es de acceso para cualquier ciudadano.

bordet (1)

Bordet fue en dos períodos consecutivos intendente de Concordia y luego, también en dos mandatos continuados, gobernador de Entre Ríos. En esos períodos, según surge de su declaración jurada, sus bienes no pararon de incrementarse.

En total, el patrimonio declarado el actual Diputado Nacional, considerando bienes, depósitos y dinero al Inicio del año 2024, asciende a $ 147.050.328,55. en pesos.

Incluye 14 inmuebles y depósitos y plazos fijos en pesos y en dólares.

12 de los 14 inmuebles que declara ingresaron a su patrimonio después de asumir en la función pública. Un tercio las adquirió siendo gobernador.

Dos inmuebles (de los cuales es titular de un porcentaje) ingresaron por herencia en 2023, y un departamento lo recibió por donación, según declara.

Es probable que el patrimonio real del exmandatario supera holgadamente los 150 millones de pesos nominales declarados, si se parte de la premisa de que los inmuebles detallados en su declaración jurada aparecen con su valor “fiscal”, siempre inferior a los valores de mercado.

Inmuebles:

Casa de 347 metros cuadrados en Concordia valuada (fiscalmente) en $2.761.338,51 (destinada a vivienda)

Departamento de 25 metros cuadrados en Concordia valuado en $ 978.265,00 (destinado a inversión)

Casa en Concordia de 284 metros cuadrados valuada en $ 5.176.749,85 (destinada a alquiler)

Cochera en Concordia valuada en $53.866,35 (destinada a alquiler)

Departamento de 44 metros cuadrados en Concordia valuado en $ 715.038,32 (destinado a alquiler)

Baulera en Concordia valuada en $ 57.836,29 (destino alquiler)

Departamento de 77 metros cuadrados en Paraná valuado en $466.141,71 (destino a inversión)

Departamento de 75 metros cuadrados en Concordia valuado en $1.714.532,20 (destino a inversión)

Lote de terreno de 353 metros cuadrados en la localidad de Pronunciamiento cuyo valor declarado es $172.440,57 (destino a inversión)

Casa en Concordia de 1225 metros cuadrados valuada en $10.258.562,13 (destino a inversión)

Lote de terreno de 1184 metros cuadrados en Concordia valuado en $ 1.200.000 (destino a inversión)

Inmueble rural de 325.300 metros cuadrados en Concordia valuado en 1.886.823,97 (destino a inversión)

Inmueble rural de 100.000 metros cuadrados en la localidad de San Cipriano (del cual posee el 16,66%) valuado en $ 261.836,09 (destinado a alquiler)

Inmueble rural de 970.000 metros cuadrados en la localidad de San Cipriano (del cual posee el 33,33%) valuado en $ 4.921.638,28 (destinado a alquiler)Depósitos
Además de los inmuebles, Bordet declara ser titular de Depósitos de dinero y Plazos fijos, en pesos y en dólares, según detalla en su DDJJ:

Caja de Ahorro en Pesos $134.732,32

Caja de Ahorro en Dólares $ 2.602.265,15

Caja de Ahorro en Pesos $ 634.698,62

Cuenta de Pago PSP (billetera virtual) $ 1.210.816,46

Plazo fijo en pesos $ 10.613.995,89

Plazo fijo en pesos $ 29.739.698,63

Plazo fijo en Pesos $ 29.739.698,63

Plazo fijo en Pesos $ 15.895.356,16

Dólares en efectivo U$S 33.333,33 (adquiridos por herencia)

Por último, Bordet declara $55.000 en concepto de “aportes a fideicomiso del 1900”.Deudas
La única deuda que figura en la DDJJ es por $ 109.980,97 por un crédito hipotecario tomado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos.

Vale destacar que Bordet declara que todos sus bienes (a excepción de los que ingresaron a su patrimonio por herencia) fueron adquiridos con ingresos propios.

Fuente: Varias y DJ.

Te puede interesar
mitchell

Michel: “En vez de reformar la Constitución, el gobierno debería preocuparse por los 21 conflictos laborales”

TABANO SC
Política14/01/2026

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

radicalismo autentico

Con presencia de dirigentes entrerrianos, el "Radicalismo Auténtico" busca recuperar la identidad de la UCR

TABANO SC
Política12/01/2026

Bajo la consigna "Argentina vive un tiempo que duele", el espacio “Radicalismo Auténtico” presentó un documento fundacional en el que critica con dureza el paradigma neoliberal del gobierno de Javier Milei y aboga por recuperar la identidad histórica de la Unión Cívica Radical (UCR). Al espacio lo integran Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Qué entrerrianos lo integran.

cedro

"La gestión de Azcué es deplorable y está mostrando su peor cara", expresó Daniel Cedro.

TABANO SC
Política11/01/2026

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
duhalde

Operaron en un sanatorio entrerriano a Eduardo Duhalde

TABANO SC
Provinciales16/01/2026

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.