Intentaron atropellar policías durante un operativo y se dieron a la fuga: portaban armas y drogas

Personal de Delitos Rurales de Villaguay realizaba un operativo rutinario cuando dos sujetos a bordo de un vehículo intentaron chocarlos y darse a la fuga, iniciándose una persecución que se extendió por 20 cuadras.

Policiales 15/02/2024 Editor Editor
villaguay 2

En horas de la noche de este miércoles 14 de febrero, funcionarios de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Villaguay realizaba un operativo preventivo de rutina en Boulevard Mosconi y Santa Rosa, más precisamente, detrás de la Escuela de Agentes de Policía perteneciente a la Brigada Abigeato de la mencionada ciudad.

En un determinado momento del operativo, según se detalló desde la fuerza policial a este medio, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa, cuyos ocupantes, de manera repentina, intentaron chocar a los efectivos y se dieron a la fuga.

Ello derivó en una persecución que se extendió por más de veinte cuadras en la ciudad,  hasta que finalmente fueron alcanzados en la intersección de calles Echaniz y Estrada, para lo cual fue necesaria la colaboración de móviles del Comando Radioeléctrico de dicha ciudad.

DROGAS Y ARMAS

villaguay 01

En esas circunstancias se detuvo a dos personas, quienes arrojaron un envoltorio y dos armas de fuego tipo revólver .38 y .22. En ese marco, intervino la División Toxicología y constató que el envoltorio arrojado contenía 8,54 gramos de cocaína. 

Se procedió a identificar a los ciudadanos, quienes se trataban de dos hombres oriundos de la ciudad de Paraná, de 33 y 42 años de edad. Al momento de realizar el palpado superficial sobre sus prendas, se detectó otro envoltorio de cocaína que tenía un peso de 9,34 gramos.

Además de las drogas y las armas detalladas anteriormente, también se realizó formal secuestro del vehículo en el que se trasladaban.

Por último, ambos hombres fueron trasladados hacia la Jefatura Departamental Villaguay para su correcta identificación en la sección Antecedentes Personales, bajo conocimiento de Fiscalía local en turno, tras lo cual recuperaron su libertad y quedaron supeditados a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto