Concejales insisten en que se trate la ley de reducción de la tarifa eléctrica

Los concejales justicialistas de Concordia están instando a los diputados nacionales de la provincia de Entre Ríos a que traten con urgencia el proyecto de ley para reducir la tarifa eléctrica. Pablo Bovino, uno de los concejales del bloque justicialista local, ha enfatizado la necesidad de abordar el proyecto del senador Kueider.

Concordia 15/02/2024 Editor Editor
concejales

Bovino reiteró su llamado a los legisladores nacionales de Entre Ríos, destacando que la región de Salto Grande, específicamente la Represa de Salto Grande, es una gran generadora de energía. Sin embargo, a pesar de su proximidad a Concordia, la ciudad enfrenta algunas de las tarifas de energía más altas. Con los próximos aumentos en las facturas de luz, que se espera que oscilen entre el 112% y el 200%, Bovino insta a que se trate con urgencia este proyecto de ley.

El concejal Bovino también señaló que el proyecto de ley ha sido objeto de un trabajo exhaustivo por parte del senador Kueider, quien se reunió con diversos sectores, incluyendo la Secretaría de Energía de la Nación, para tratar este proyecto de manera responsable. Bovino argumenta que los usuarios de la región de Salto Grande deberían tener una tarifa de energía diferenciada, dada la capacidad de generación de la represa.

Bovino concluyó insistiendo en que, como bloque de concejales justicialistas y en representación del pueblo de Concordia, es oportuno levantar la voz en nombre de los trabajadores, comerciantes e industriales que se verán muy afectados por los aumentos de tarifas. Su esperanza es que este proyecto de ley sea tratado y aprobado para aliviar la carga financiera de estos grupos.

Te puede interesar
Lo más visto