Muere el suizo Jason Dupasquier después de ser atropellado en Mugello

Internacionales 30 de mayo de 2021 Por Editor
El suizo de 19 años estaba en su mejor momento después de pasar toda la pretemporada en Barcelona. Cayó en la rápida curva 9 y Sasaki y Alcoba no le pudieron evitar
jason
Jason Dupasquier.

La pregunta se repetía. Este domingo los pilotos aparcaban sus motos y preguntaban si, en los 40 minutos que habían estado compitiendo, alguien había llamado desde el Hospital de Florencia. No había novedades. Hasta que este domingo en Mugello acabó la carrera de Moto3, el Mundial de MotoGP hizo como si no pasara nada. Luego llegó el quebranto. Otra vez un joven fallecido. Otra vez un atropello. Como se lloró con el italiano Marco Simoncelli en 2011 o con el japonés Shoya Tomizawa en 2010, la moto de otro piloto acabó con la vida de Jason Dupasquier, un joven suizo de 19 años en su segunda temporada en el Mundial de Moto3.

Ocurrió el sábado en los últimos instantes de la sesión de clasificación de la categoría. Cuando ya se había agotado el cronómetro y todos los aspirantes apuraban sus vueltas, Dupasquier perdió el control de su KTM al salir de la curva 9, la rapídisima Arrabiata 2, y cayó sobre el asfalto. La organización del campeonato ofreció escasas imágenes de lo ocurrido -el protocolo habitual en estos casos-, pero según se pudo observar en éstas, el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba no lograron esquivarle, golpearon contra su cuerpo y lo dejaron malherido en medio de la pista. Por la velocidad que llevaba el grupo y por la crudeza del impacto, rápidamente los comisarios suspendieron la sesión y pararon la actividad en el circuito.

Durante más de media hora, el suizo fue atendido sobre el asfalto, luego el helicóptero aparcó sobre la propia pista y, transcurrido un rato eterno, se lo llevó al Hospital de Florencia. En el centro médico fue intervenido de un edema cerebral y pasó la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos. Como confirmó este domingo la organización del Mundial, la intervención no pudo salvarle la vida.

Te puede interesar