Diputados oficialistas rechazan la eliminación del Fondo Compensador del Interior

El bloque de Juntos por Entre Ríos impulsa una declaración en rechazo a la eliminación del Fondo Compensador del Interior, subsidio al transporte. "Es una revanchista"

Política 14/02/2024 TABANO SC TABANO SC
diputados-sesionjpg
Foto archivo sesión diputados.

Ingresó hoy en la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de declaración de rechazo a la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que dispuso el Ministerio de Economía de la Nación y que agudiza la crisis del transporte urbano de pasajeros en todo el país. El texto es impulsado por el bloque oficialista que responde al gobernador Rogelio Frigerio. En el texto, los legisladores califican a la medida de arbitraria, inconsulta y con espíritu revanchista por parte del gobierno de Javier Milei y la vinculan al "fracaso oficialista en la discusión parlamentaria en torno al proyecto de Ley Bases".

Dicho fondo -subsidio- era el que recibían las empresas prestadoras para morigerar las tarifas. Al eliminarlo, Nación argumentó que se redujo el subsidio a las empresas para beneficiar a los usuarios. "El Gobierno Nacional, cumpliendo con uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión, ha decidido disminuir el subsidio a las empresas prestatarias de la jurisdicción nacional para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesiten de forma directa, canalizando dicha asistencia a través de la tarjeta SUBE", informó Nación el 8 de febrero.

El bloque oficialista en Diputados impulsa un fuerte rechazo a la eliminación del Fondo Compensador del Interior.

El bloque de Juntos por Entre Ríos en la Cámara Baja presentó el proyecto de resolución N° 26.778 en el cual manifiestan que "esta eliminación del Fondo Compensador por parte de Transporte de la Nación sólo ampliara inequidades de larga data entre el AMBA y el interior".

También consideraron que fue una medida inconsulta y revanchista por parte de Nación ante el fracaso de la Ley Ómnibus -también conocida como Ley Bases-. "La quita abrupta de la parte de este Fondo Compensador provocará más desajustes en las cuentas públicas y probablemente incrementos en el costo de los boletos de transporte", advirtieron. (Fuente UNO)

 

Te puede interesar
Lo más visto