Un peatón avistó el cuerpo de un ahogado en Playa "Los Sauces"

Un peatón que caminaba por la costanera de Concordia, avistó lo que parecía un cuerpo flotando en el río, por lo cual dio aviso a la Policía, esta llamó a Prefectura y se rescató de las aguas del río el cuerpo que inmediatamente fue identificado como perteneciente a Daniel Martinez, que era intensamente buscado desde el lunes.

Policiales 14/02/2024 TABANO SC TABANO SC
Los-Sauces
En la desierta playa Los Sauces fue encontrado el cuerpo de Martinez esta mañana.

Siendo la hora 07:05 de la mañana, informa un transeúnte que en zona de la playa Los Sauces, debajo del Centro Empleados de Comercio, se encontraba una persona ahogada (sexo masculino), de lo cual verificando se procedió al llamado del personal de Prefectura y Policial. 

El peatón incluso le sacó fotos con su celular al cuerpo flotando y la subió a las redes sociales (las imágenes pueden ser perturbadoras para personas sensibles)

ahogado

Posteriormente, se hizo presente en el lugar oficial subinspector Ríos Malena y se labraron las actuaciones de rigor, se esperaba la presencia del fiscal de turno para la identificación del cuerpo.

Posteriormente, fuentes policiales confirmaron que se trata de Daniel Martínez, el hombre de 40 años que había sido objeto de una intensa búsqueda, tras caer al agua desde un bote en la playa "LOS TOMATES", del barrio La Bianca.

Miguel Retamar, jefe de la Policía, indicó que el cuerpo fue identificado por su corte de pelo y sus tatuajes. “Estos detalles nos llevan a creer que se trata de la persona que desapareció hace dos días”, señaló.

policia en el lugar del hecho

Retamar confirmó que el cuerpo fue trasladado a la Morgue para realizar la autopsia correspondiente, a petición de la Fiscalía en turno que está a cargo del caso.

Cronología de la tragedia en Concordia

El incidente ocurrió en las primeras horas de la tarde de este lunes feriado, cuando una tormenta de viento y lluvia azotó la ciudad. Tres personas estaban a bordo de un bote que se hundió, pero solo dos lograron llegar a la orilla.

El fenómeno meteorológico tomó por sorpresa a tres pescadores en el río Uruguay. Cuando intentaban regresar a la costa, una ola de gran tamaño golpeó su bote, provocando que diera una “vuelta campana” y lanzando a los tres tripulantes al agua. Martínez, sin embargo, no emergió.

El accidente tuvo lugar específicamente a la altura del kilómetro 340 del río Uruguay, cerca de la zona costera conocida como playa “Los Tomates”, al este del barrio de La Bianca.

Te puede interesar
polis

Policias de cuatro departamentales allanaron un centro médico sindical.

TABANO SC
Policiales 16/02/2024

En la calle Espejo 73, sede de los consultorios médicos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, los efectivos de las cuatro departamentales convocadas: Colon, San Salvador, Concordia y San Salvador, allanaron el centro de salud y procedieron a hacer una minuciosa revisación, al término del procedimiento, se informó que había dado resultado negativo.

Lo más visto