"Que puede hablar de Peronismo Partidario Asueta ¡si no conoce la Carta Orgánica!.

El Dr. Fabio D'Angelo contesta una nota realizada Asueta y publicada en este portal, el diario en papel y reproducida por Tele5.

Política 11/02/2024 TABANO SC TABANO SC
fabio
Dr. Fabio D'Angelo, afiliado Justicialista ex candidato a intendente de Concordia.

"Que puede hablar de Peronismo Partidario Asueta ¡si no conoce la Carta Orgánica!. 
Estimado Sr. Director diario “El Sol” 
He leído con estupor, una nota realizada por “Tele5” al señor Eduardo Asueta quien se manifiesta como cogestor de una “alternativa de unidad” para el peronismo de Concordia de cara a las próximas elecciones internas dispuestas para el 10/03/2024.
Mi asombro proviene por varios lados.
El primero proviene de que Asueta no tiene ninguna entidad política dentro de la institución Partido Justicialista.
Ésto lo lleva a confundir totalmente, como lo hace en la nota, una elección interna para cargos partidarios, con una interna para cargos públicos electivos. Claro, es en los cargos públicos donde quedó Asueta, porque en el Partido Justicialista “si lo he visto no me acuerdo. 
Ello me lleva a reflexionar que, si bien Asueta fue varias veces candidato a Intendente por el justicialismo, y considerando que no tiene entidad y peso político, difícilmente pueda ser convocante de Cresto, Giano, Francolini, Gay, Vargas, lo cual interpreto más como que está haciendo un mandado, para meter a todos en la bolsa y así "somos todos lo mismo".
Dicho ello, es bueno reflexionar que el Partido Justicialista Distrito Entre Ríos nunca tuvo en 41 años de democracia una elección interna partidaria (si las hubo, algunas pocas, fueron para cargos públicos electivos), salvó una de juventud sobre finales o principios del 2000, no recuerdo bien. (Si algún compañero me desmiente le agradeceré la información).
Pues así las cosas, después de haber “chocado la calesita” todos los nombrados por Asueta incluído él y perder la Capital del Peronismo en manos de unos chicos principiantes, me sorprende el apuro del Pejotismo provincial en realizar elecciones internas en un plazo de dos meses veraniegos, dónde las y los cumpas que sí quieren ir a una interna salen junto a las lagartijas a buscar afiliaciones y avales, porque las bases ya no quieren más rosca.
El razonamiento es elemental ¿cuál es el apuro? seguramente para “resetear” las culpas de quienes ni siquiera han hecho una autocrítica, y la respuesta es también contundente ¡seguir los mismos de siempre! Es que si no hay elecciones públicas hasta 2025 se deberían haber tomado cinco o seis meses hasta junio o julio 2024 para una buena campaña y afiliación de cuantos jóvenes que no están afiliados.
En la nota, que me permito contestar Asueta dijo “abramos el juego a muchísimos jóvenes referentes que necesitan ámbitos para empezar a foguearse y a interactuar políticamente”. Que juego se va a abrir si ya está sellada la lista de unidad a nivel provincial. Una vez que “los nuevos” ingresen en una lista de unidad, automáticamente quedan presos de las políticas que lleve adelante el Consejo Provincial. Si verdaderamente quisieran renovación, éste es el momento, dejando que haya internas y que los jóvenes participen en su espíritu de pureza y renovación. Vale también decir aquí que, hace 16 años que el partido justicialista no afilia a las nuevas generaciones, ello surge del chequeo del padrón dónde los últimos afiliados tienen documentos que comienzan con 34,35,y 36 millones, o sea gente que hoy ronda los 30 años.
Están tan alejados de la política partidaria los actuales dirigentes provinciales y locales que, nuestra Carta Orgánica manda organizarnos como célula originaria por Unidades Básica, pero los padrones para la interna partidaria los han mandado divididos en la forma de las elecciones generales, es decir Oeste Norte/Sur etc., con lo que claramente se viola lo más básico del sistema Representativo que es la voluntad del afiliado elector y elegido ¿como se va a elegir un presidente de Unidad Básica históricamente delimitada en Concordia por seccional 1°, 2°, 3°, 4°, 5° con un padrón de una elección general con otros límites. 
Todo ello no hace más que corroborar por qué quieren lista de unidad, lo que entiendo para seguir digitando los mismos de siempre y lo que es peor aún, porque les falta la expertise necesaria para llevar adelante una elección verdaderamente democrática y de genuina renovación.
Fdo. Fabio D'Angelo DNI 14.307.948 afiliado justicialista y Congresal Provincial del Partido, varias veces Apoderado legal del Consejo Departamental Concordia.
Te puede interesar
BB1jA7CC

Gobernador Frigerio: “Fue una reunión muy productiva”

TABANO SC
Política 09/03/2024

El ministro Francos destacó los “avances en el diálogo” y “la participación total” de los gobernadores.El funcionario anticipó que el Gobierno presentará un proyecto que incluirá una fórmula de actualización de jubilaciones y otro para la cuarta categoría de Ganancias, pero aclaró que tanto los fondos docentes como los del transporte no se encuentran dentro de las competencias nacionales.

álvaro gabás

Sin obra pública ni gestión, pero con déficit fiscal

Editor
Política 17/04/2024

El referente del peronismo de Paraná, Álvaro Gabás, analizó los números de las cuentas públicas. Asoció la gestión de Frigerio con la de Milei: “Ajuste, sin obra pública, deterioro del salario, despidos, más impuestos. Carecen de plan de gobierno y aplican la demagogia”.

75b1b94b-762d-4526-a438-eae19f2a53cf

ASCUÉ SE ALEJA DE MILEI  ¿SE HARÁ PERONISTA?

TABANO SC
Política 02/04/2024

En un "correo del lector", el colega del presidente municipal, abogado Fabio D'Angelo, remite una nota con pedido de publicación en la que desarrolla una serie de comentarios sobre las designaciones de cargos en la Municipalidad local.

Lo más visto