Emergencia hídrica en Concordia: cuadrillas patrullarán en motocicletas y emitirán multas a infractores

En Concordia se ha declarado una emergencia hídrica y, quienes infrinjan con la normativa, serán multados a través de registros fotográficos y de video que tomarán motociclistas que recorrerán toda la ciudad. Los detalles.

Concordia 11/02/2024 Editor Editor
javier del cerro
Javier del Cerro, interventor del EDOS.

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) reconocen que existen dificultades en el suministro normal de agua. La resolución definitiva requerirá financiamiento, y por ello están en contacto con organismos internacionales.

El contador Javier del Cerro, interventor del EDOS, se refirió a la emergencia hídrica declarada en Concordia y expresó a Diario El Sol-Tele5: "Estamos atravesando un momento muy complicado. Nuestra planta, que es la antigua, está operando al máximo, pero en algunas zonas más alejadas no logramos mantener la presión suficiente para abastecer".

"A pesar de los desafíos, se han registrado mejoras recientes debido al aumento de consumo durante los días calurosos. Barrios como San Martín enfrentan dificultades, pero se están tomando medidas", contó con optimismo.

Del Cerro enfatizó la importancia de la conciencia sobre el recurso hídrico. "La emergencia implica utilizar el agua solo para lo esencial: cocinar y bañarse. No se permite el riego de plantas, lavado de veredas ni lavado de autos".

Ante este panorama, adelantó: "Además, se ha implementado una cuadrilla de relevamiento que patrulla en motocicletas y emite multas cuando corresponde".

"A pesar de los esfuerzos, la demanda sigue superando la capacidad de la planta. Además, se atienden 37 pozos (perforaciones) que requieren mantenimiento constante debido a posibles roturas. Afortunadamente, las lluvias recientes han aliviado la situación, y esperamos no enfrentar más inconvenientes", concluyó el interventor del EDOS.

Te puede interesar
Recolección Residuos

HOY MARTES NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS POR FERIADO NACIONAL

TABANO SC
Concordia 09/07/2024

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, a través del área de Recolección de Residuos, se informa a los contribuyentes que este martes, feriado nacional por el Día de la Independencia, no se realizará el servicio.Únicamente habrá guardia sanitaria. Ante cualquier consulta, se debe  llamar al teléfono 427-3783. Se solicita a la comunidad no sacar los residuos a la vía pública.

apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

descarga (1)

Mañana lunes, subirá la temperatura y habrá días agradables en la última semana de vacaciones escolares de invierno.

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El Servicio Metereológico Nacional sacó a Entre Ríos de las provincias con ALERTA POR TEMPERATURAS ALTAS respecto al frío. Esta semana que comienza este domingo y que es la última de las vacaciones escolares de invierno estará signada por temperaturas más agradables, para mañana lunes la mínima está en 7 grados y podría alcanzar los 19 grados de máxima. Vea el pronóstico debajo.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.