Emergencia hídrica en Concordia: cuadrillas patrullarán en motocicletas y emitirán multas a infractores

En Concordia se ha declarado una emergencia hídrica y, quienes infrinjan con la normativa, serán multados a través de registros fotográficos y de video que tomarán motociclistas que recorrerán toda la ciudad. Los detalles.

Concordia 11/02/2024 Editor Editor
javier del cerro
Javier del Cerro, interventor del EDOS.

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) reconocen que existen dificultades en el suministro normal de agua. La resolución definitiva requerirá financiamiento, y por ello están en contacto con organismos internacionales.

El contador Javier del Cerro, interventor del EDOS, se refirió a la emergencia hídrica declarada en Concordia y expresó a Diario El Sol-Tele5: "Estamos atravesando un momento muy complicado. Nuestra planta, que es la antigua, está operando al máximo, pero en algunas zonas más alejadas no logramos mantener la presión suficiente para abastecer".

"A pesar de los desafíos, se han registrado mejoras recientes debido al aumento de consumo durante los días calurosos. Barrios como San Martín enfrentan dificultades, pero se están tomando medidas", contó con optimismo.

Del Cerro enfatizó la importancia de la conciencia sobre el recurso hídrico. "La emergencia implica utilizar el agua solo para lo esencial: cocinar y bañarse. No se permite el riego de plantas, lavado de veredas ni lavado de autos".

Ante este panorama, adelantó: "Además, se ha implementado una cuadrilla de relevamiento que patrulla en motocicletas y emite multas cuando corresponde".

"A pesar de los esfuerzos, la demanda sigue superando la capacidad de la planta. Además, se atienden 37 pozos (perforaciones) que requieren mantenimiento constante debido a posibles roturas. Afortunadamente, las lluvias recientes han aliviado la situación, y esperamos no enfrentar más inconvenientes", concluyó el interventor del EDOS.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.