El sector comercial estima un aumento del 400% de la tarifa de electricidad en la provincia

Economía 09/02/2024 Por TABANO SC
Así lo expresó el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Marcelo Quiroga, luego de haber participado de un encuentro en CAME• Además, criticó a EPRE por no llamar a una audiencia pública para definir los nuevos valores
ENERSA

La Secretaría de Energía de la Nación ha emitido la Resolución N° 07/2024, aprobando los nuevos precios mayoristas estacionales de electricidad para el trimestre que comprende febrero a abril de 2024. Esta medida, de impacto directo en el bolsillo de los usuarios, ha llevado al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) a tomar medidas al respecto, reflejadas en la Resolución 45/2024, fechada el 07 de febrero de 2024, que establece nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia de Entre Ríos.

Al respecto, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Marcelo Quiroga, indicó que el incremento en la tarifas podría llegar a ser de un 420%. “Según lo explicado por los equipos técnicos de CAME, vos venias de pagar $0,08 el kw y vas a pasar a pagarlo $0,44 a enero del 2024”. 

Por otra parte, criticó la decisión de EPRE de no llamar a una audiciencia pública. "Decidió los nuevos valores libremente".

“No es reprochable a este gobierno sino que es la realidad que venimos viviendo y que impacta de esta manera porque se blanqueo la economía”, concluyó en una entrevista realizada en “Carrusel Público “de Radio Costa Paraná. 

 

 

Te puede interesar