Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

Concordia 08/02/2024 Por TABANO SC
La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.
Granizo
Inesperado chaparrón con granizo que inundó las calles de la ciudad.

Sorpresivamente, cuando nadie esperaba, un caudaloso chaparrón acompañado con abundante granizada cayó sobre la siesta Concordiense.

La sensación térmica que a las 12 era de 41,6 para esos momentos, había escalado un poco más, cuando se largó la lluvia fuerte, acompañada por el granizo.

GRANIZO-03

Algunos barrios, se vieron inundados por el curso de arroyos que rápidamente se inundan y que los vecinos se quejan porque dicen que ello ocurre porque el Municipio no limpia los cauces. Otros, por el desborde de cloacas y en otros, se reclamaba el restablecimiento del servicio de energía que había quedado interrumpido, la mayor parte porque disparan las protecciones de los transformadores a efectos de evitar males mayores y , a veces, se restablece el servicio en forma manual.

Después del episodio que duró alrededor de una hora, volvió la calma, salió el Sol y éste trajo consigo las altísimas temperaturas que estamos soportando.

Esta lluvia y el estancamiento del agua en lagunas que se forman y en el curso de arroyitos que cruzan la ciudad, favorecen luego la puesta de huevos de larvas de mosquitos y el consiguiente peligro que significan en épocas de circulación autóctona de dengue.

Te puede interesar