El Intendente Azcué impulsa el desarrollo estratégico de Concordia, dice un comunicado.

08/02/2024 Por TABANO SC
En un comunicado, generado en la oficina de prensa, del Municipio, se dice: Francisco Azcué, al frente de la intendencia, lideró una reunión de planificación con la Secretaría y Subsecretaría de Desarrollo Institucional Estratégico. En este encuentro se ratificó la continuidad de programas esenciales para el crecimiento integral de la ciudad.
Azcué Desarrollo Estratégico
¿ desarrollo estratégico ?. Prontos al Plan Maestro de Estrategias para la estrategia de la estrategia.

Concordia se proyecta como una Ciudad de Frontera, interconectada con el Mercosur y próxima a contar con su propio Aeropuerto Internacional. Se busca que se distinga por su innovación, sostenibilidad y eficiencia, con un enfoque en el desarrollo urbano inteligente, decisiones basadas en datos, preservación de su identidad y servicio a sus habitantes.

Modernización, descentralización y desarrollo tecnológico: Compromiso con la calidad de vida

Concordia aspira a ser líder regional en desarrollo tecnológico, apoyándose en las Direcciones de Innovación y Economía del Conocimiento, Datos Espaciales y Atención Ciudadana. Se destaca el uso de datos geoespaciales en tiempo real para respaldar decisiones gubernamentales acertadas. Este enfoque coloca al ciudadano en el centro, reconociendo que su participación es esencial para el desarrollo comunitario.

Se resaltó la importancia de la conectividad y el desarrollo sostenible y tecnológico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aportando valor en términos de accesibilidad.

Innovación y economía del conocimiento: Impulsando el desarrollo productivo de Concordia

estrategia-e1571709176315

Entre los programas ratificados, sobresale el Nodo Tecnológico de Costanera, una obra financiada con fondos nacionales, que ya cuenta con parte de su estructura y está en progreso. Azcué enfatizó la necesidad de continuar con este proyecto para impulsar el desarrollo de la economía del conocimiento en la ciudad.

El Nodo Tecnológico, destinado a ser un espacio de acceso al conocimiento para trabajadores independientes, funcionará como alojamiento de empresas relacionadas con la industria, ampliando las oportunidades de empleo y generando la sinergia necesaria en el ecosistema.

Atención ciudadana: Gestiones de alto impacto en el territorio

Otro proyecto presentado en la reunión es el Punto de Atención Ciudadana (PAC), que iniciará sus funciones el próximo mes con una prueba piloto en Villa Adela, llegando a aproximadamente 20.000 habitantes.

El propósito principal del PAC es escuchar a nuestros vecinos, interpretar sus demandas y necesidades para establecer un vínculo sólido entre la comunidad y el municipio, implementando políticas de cercanía que van más allá de simples gestiones particulares.

Que-es-la-estrategia (1)

Con una decisión política clara, Concordia avanza con determinación hacia un futuro innovador y sostenible, centrado en el bienestar de sus ciudadanos.