La contención de los migrantes en un taller municipal

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Concordia08/02/2024TABANO SCTABANO SC
Migraciudades
Un taller para ayudar a los migrantes.

SE REALIZÓ EL TALLER PRESENTACIÓN “MEJORANDO LA GOBERNANZA LOCAL DE LA MIGRACIÓN”

 La jornada estuvo a cargo de MigraCiudades, proyecto que trabaja en simultáneo con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la Dirección Nacional de Migración (DNM) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 La función de MigraCiudades se basa en asesorar y brindar acompañamiento a las personas migrantes, aplicando políticas públicas desde la Municipalidad de Concordia para ofrecer acceso a las distintas áreas como salud, educación, documentación, cultura e integración social. El proyecto fue iniciado en Argentina en el año 2022, participaron 50 ciudades del proceso evaluativo, de las cuales fueron seleccionadas solo 12 como puntos focales, entre ellas, Concordia.

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

 La atención al público es en el tercer piso del Centro Cívico de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Transito

COMUNICADO OFICIAL – MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA: Denuncia penal por venta ilegal de licencias de conducir en redes sociales

TABANO SC
Concordia10/10/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia presentó una denuncia penal ante la Justicia, tras detectar publicaciones en redes sociales que ofrecían licencias de conducir a cambio de dinero, por fuera de los canales oficiales. La maniobra configura presuntos delitos de estafa y falsificación de documentos públicos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
LEGARRETA DEFENSOR

El defensor oficial de Laurta dijo que tiene que tenerlo en una Unidad Penal de Entre Ríos para poder entrevistarlo e idear la estrategia defensiva

TABANO SC
Judiciales16/10/2025

El Defensor Oficial del uruguayo Pablo Laurta, el Dr. Legarreta, se prestó a una entrevista de los cronistas de EL SOL-Tele5 en el que dijo que solicitó a la jueza de garantías que ubique en una unidad penal que tenga cupo a Laurta, dado que necesita seguir entrevistándolo para armar una estrategia de defensa, aún así, sabe que será trasladado a Córdoba. En tanto, a última hora de este jueves, se informó que Laurta será trasladado mañana viernes a la UP9 "El Potrero" de Gualeguaychú.