La contención de los migrantes en un taller municipal

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Concordia08/02/2024TABANO SCTABANO SC
Migraciudades
Un taller para ayudar a los migrantes.

SE REALIZÓ EL TALLER PRESENTACIÓN “MEJORANDO LA GOBERNANZA LOCAL DE LA MIGRACIÓN”

 La jornada estuvo a cargo de MigraCiudades, proyecto que trabaja en simultáneo con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la Dirección Nacional de Migración (DNM) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 La función de MigraCiudades se basa en asesorar y brindar acompañamiento a las personas migrantes, aplicando políticas públicas desde la Municipalidad de Concordia para ofrecer acceso a las distintas áreas como salud, educación, documentación, cultura e integración social. El proyecto fue iniciado en Argentina en el año 2022, participaron 50 ciudades del proceso evaluativo, de las cuales fueron seleccionadas solo 12 como puntos focales, entre ellas, Concordia.

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

 La atención al público es en el tercer piso del Centro Cívico de nuestra ciudad.

Te puede interesar
gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MOLEDO UBALDA

ADMINISTRACION
Necrológicas24/12/2025

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios