ROBOS EN LA COMISION TECNICA MIXTA: LOS INVESTIGA GENDARMERIA ARGENTINA

Un pedido de informes del diputado Viera al canciller uruguayo, Paganini, fue respondido por este en la interpelación ante el Congreso. Se reconocieron los robos y se dijo que la mayoría ocurrió del lado argentino del condominio internacional y 2 del lado uruguayo.

Internacionales 07/02/2024 TABANO SC TABANO SC
canciller-omar-paganini-parlamento-uruuguayjpg
El canciller uruguayo, Paganini, reconoció que hubo once robos pero dijo que están siendo investigados.

 ROBOS EN LA COMISION TECNICA MIXTA: LOS INVESTIGA GENDARMERIA ARGENTINA

canciller-omar-paganini-parlamentojpg 

La interpelación al canciller uruguayo, Omar Paganini, en el Congreso Uruguayo, antes había comparecido su antecesor en el cargo.

El diputado del MPP, Nicolás Viera, preguntó en el Parlamento uruguayo, reunido para escuchar al canciller Omar Paganini, sobre temas concernientes a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande operadora del complejo hidroeléctrico binacional que produce la mayor parte de la energía que consume Uruguay, sobre nada menos que once robos que se produjeron en el extenso condominio internacional.

Según el pedido de informes del diputado Viera, uno de los robos se habría producido en la barrera de Salto, otro en el Laboratorio de Aceite y nada menos que nueve en la subestación ubicada sobre territorio argentino. 

El pedido, tiene además una queja “no nos informan a cuánto evalúa el ministerio del monto de los robos, porque tenemos información de que uno solo de ellos, era superior a los 150 mil dólares.”

El canciller respondió que “los once casos se investigaron, se identificaron a los responsables y se denunciaron a la justicia, del lado uruguayo, son dos”, dijo Paganini sobre este tema y el resto lo investiga la Gendarmería Argentina.”

Te puede interesar
Lo más visto