"El bolsillo no da más, pero los colectivos deben seguir operando", argumentaron ediles sobre el aumento de la tarifa

Concejales del bloque oficialista y opositor se refirieron a la aprobación por unanimidad del aumento del cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros en Concordia.

Concordia 07/02/2024 Editor Editor
claudia villalba

En una sesión extraordinaria que concretó este martes el Concejo Deliberante de Concordia, por unanimidad los concejales aprobaron un aumento en el transporte urbano de pasajeros cuya tarifa plana pasó a costar $365.

Pese al voto unánime, la concejala Claudia Villalba -y en representación del partido justicialista-, reconoció que la cifra fue la máxima concesión que pudieron obtener porque lo acordado está muy por debajo de los  $550 que solicitaban las empresas.

En ese sentido, la edil del partido justicialista expresó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Desde nuestro bloque acompañamos este aumento teniendo en cuenta el escenario económico a nivel nacional que, realmente, con los aumentos y las liberaciones de precios de estos últimos dos meses han castigado muchísimo los bolsillos de los trabajadores y jubilados".

"Sabemos que el bolsillo no da para más, pero también entendemos que las empresas tienen que seguir operando", máxime teniendo en cuenta que "el 50% de la población de Concordia utiliza el transporte público y es nuestra responsabilidad (como concejales) que esto siga sucediendo", concluyó al respecto Claudia Villalba.

DESDE EL OFICIALISMO SOSTUVIERON QUE EN CONCORDIA NO SE PUEDE TENER EL SERVICIO PARADO

felipe sastre

Por su parte, el concejal oficialista Felipe Sastre consideró ante cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Sabemos que en otras ciudades se está discutiendo una pauta algo superior a las tarifas aprobadas este martes por el Concejo Deliberante pero, en Concordia tratamos de que (el aumento) sea del menor impacto posible y, a la vez, que se pueda sostener la continuidad del servicio y que las empresas puedan abastecerse de los insumos necesarios, cargar combustible y pagar los salarios".

"Una ciudad sin servicio de transporte público es poco viable y es el peor escenario posible, porque es inviable. Lo que tratamos con este aumento es que puedan seguir prestando el servicio a la comunidad", continuó.

"Sabemos que esto es complejo, no es agradable ni  nadie viene con felicidad a tomar una decisión de estas características, pero entendemos que el servicio tiene que continuar y entendemos que hay que pagarle a los empleados entonces tratamos de que repercuta lo menos posible en el bolsillo de los trabajadores que usan el transporte público para ir a trabajar todos los días", finalizó Sastre.

LAS NUEVAS TARIFAS

Se recordará que con la aprobación del proyecto de ordenanza por parte del Concejo Deliberante de Concordia, el nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros comenzará a regir una vez promulgados e impacten en el sistema SUBE.

Tal como había informado oportunamente este medio, los costos serán los siguientes:

- 1° Sección Tarifa plana: $365,00.
- 2° Sección (Tarifa plana +20%): $438,00.
- 3° Sección (Tarifa plana +40%): $511,00.
- 4° Sección (Tarifa plana +100%): $730,00.
- Nocturno (Tarifa plana +40%): $511,00.
- Boleto Escolar: $145.
- Boleto Secundario/Universitario: $182,50.
- Boleto Integrado: 1° Pasaje (Tarifa plana): $365,00; 2° Pasaje: $200,75.
- Menores de 3 años, discapacitados y certificados INCUCAI sin costo.

Te puede interesar
maría josé chapitel

AGMER quiere tener un representante en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos

Editor
Concordia 13/04/2024

Afiliados a la Asociación Gremial de Magisterio (AGMER) llevaron adelante el acto eleccionario interno en todo el territorio provincial para elegir representante para que, por primera vez, el gremio tenga un integrante en la mesa chica de la Caja de jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos. Las elecciones que se realizarán el próximo 23 de mayo.

Lo más visto