Confirman que se trabajará en la Agencia Mixta de Turismo de Entre Ríos

Se trata de una entidad que tendrá a su cargo el desarrollo de las políticas del sector, con participación de representantes del Estado y de los privados

Turismo 04/02/2024 Editor Editor
godein

Mauro Godein, integrante del bloque de Juntos por Entre Ríos y presidente de la Comisión de Cultura y Turismo de la Cámara de Diputados, anticipó que este año se trabajará en el proyecto de ley de creación de la Agencia Mixta de Turismo de Entre Ríos, que será enviado por el gobernador Rogelio Frigerio.

“En turismo, la constitución de la Agencia Mixta va a ser el principal debate que se va a dar en los próximos meses, una vez que llegue el proyecto a la Cámara. El gobernador lo anunció durante la campaña, especificó que va a ser un ente que va a tener financiamiento propio, al estilo de la agencia de Córdoba, por ejemplo, y que va a estar integrado en partes iguales por representantes del sector público y privado”, indicó el legislador.

En ese sentido, mencionó que “ahí va a estar el debate de la nueva agenda de turismo”, a lo cual sumó las iniciativas que en forma personal prevé impulsar, como representante de un departamento netamente turístico como es Colón.

“Para nosotros es fundamental la creación de esta agencia y el impulso a la actividad. Entre Ríos es una provincia con un enorme potencial, hay que explotar nuestros recursos naturales, desarrollar las dos costas, tener plataformas online y tener una marca propia”, enumeró. (APFDigital)

Te puede interesar
Lo más visto