Entre Ríos y Santa Fe avanzan en una agenda común de cooperativas y mutualidades

Provinciales 04/02/2024 Por Editor
En línea a la agenda común trazada por los gobernadores de ambas provincias, buscan potenciar y establecer capacitaciones e intercambio de información y experiencias entre cooperativas y mutuales.
coop

Producción y desarrollo son líneas de acción que los gobernadores Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, establecieron como prioritarias para trabajar mancomunadamente. En ese marco, el Instituto de Cooperativas y Mutualidades, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo, se vincula con la provincia de Santa Fe.

La presidenta del Instituto, María Laura Renoldi, dialogó con el secretario de Cooperativas, Mutuales y Desarrollo Emprendedor, Gonzalo Toselli, y con el director provincial de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Santa Fe, Carlos Volpato, para establecer al cooperativismo como uno de los ejes de trabajo en conjunto.

Renoldi destacó que “apuntamos a desarrollar instancias de capacitación y generación de encuentros entre cooperativas y mutuales de ambas provincias. El trabajo que hacen ocupa un lugar fundamental en la producción de bienes y servicios al interior de las provincias y son actores que aportan cada vez más al desarrollo local y regional”.

“El gobernador Frigerio y el ministro Manuel Troncoso creen en potenciar el cooperativismo para generar empleo, intercambio, mejores servicios y el crecimiento de las economías locales”, finalizó la funcionaria. 

Te puede interesar