Entre Ríos y Santa Fe avanzan en una agenda común de cooperativas y mutualidades

En línea a la agenda común trazada por los gobernadores de ambas provincias, buscan potenciar y establecer capacitaciones e intercambio de información y experiencias entre cooperativas y mutuales.

Provinciales 04/02/2024 Editor Editor
coop

Producción y desarrollo son líneas de acción que los gobernadores Rogelio Frigerio y Maximiliano Pullaro, establecieron como prioritarias para trabajar mancomunadamente. En ese marco, el Instituto de Cooperativas y Mutualidades, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo, se vincula con la provincia de Santa Fe.

La presidenta del Instituto, María Laura Renoldi, dialogó con el secretario de Cooperativas, Mutuales y Desarrollo Emprendedor, Gonzalo Toselli, y con el director provincial de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Santa Fe, Carlos Volpato, para establecer al cooperativismo como uno de los ejes de trabajo en conjunto.

Renoldi destacó que “apuntamos a desarrollar instancias de capacitación y generación de encuentros entre cooperativas y mutuales de ambas provincias. El trabajo que hacen ocupa un lugar fundamental en la producción de bienes y servicios al interior de las provincias y son actores que aportan cada vez más al desarrollo local y regional”.

“El gobernador Frigerio y el ministro Manuel Troncoso creen en potenciar el cooperativismo para generar empleo, intercambio, mejores servicios y el crecimiento de las economías locales”, finalizó la funcionaria. 

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.