CALOR EXTREMO: Media provincia en ALERTA ROJO y la otra mitad en AMARILLO

La ola de calor que azota al país, ha puesto a la provincia de Entre Rios con la mitad de su territorio en ALERTA ROJO por CALOR EXTREMO y la otra mitad en ALERTA AMARILLO.

Concordia03/02/2024TABANO SCTABANO SC
sabado
Casi todo el país está marcado con rojo de ALERTA MAXIMA por OLA DE CALOR.

Para el Servicio Metereológico Nacional los colores en el mapa político del país tienen el siguiente significado:

Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud

Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Al mediodía del sábado los departamentos con ALERTA ROJO EN ENTRE RIOS son:

 Diamante,La Paz, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria

calor

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En esta situación se encuentra el resto de la Provincia, incluyendo CONCORDIA, donde la temperatura ascendió a los 31 grados al mediodía, esperándose para las próximas horas una temperatura de 36 grados.

PREVENCION:

GOLPE-DE-CALOR

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.