Vecinos del barrio Constitución piden por favor que la municipalidad atienda sus reclamos

Las propias familias comenzaron a quitar la arena y tierra que dejó la ultima tormenta cuando se inundaron, pero se hizo insostenible y no saben dónde más reubicarla. Mientras tanto, camiones quedan atascados y motociclistas caen al suelo. "Desde el Municipio toman el reclamo y queda ahí", lamentaron.

Concordia 03/02/2024 Editor Editor
duna 3 y 5

Liliana López, una vecina del barrio Constitución reiteró ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 un reclamo que tiene a maltraer a los concordienses que viven en esa zona. En su oportunidad, Liliana había contado que luego de los últimos temporales que azotaron la ciudad a mediados de enero “nos inundamos por tanta arena que trajo el agua”, además de que “no hay desagües en las calles”.

duna 2 y 4

“La arena ha quedado en la calle. Los vecinos la hemos estado sacando y la amontonamos en otro lado, pero ya no se puede más porque no tenemos dónde más tirarla”, contó Liliana.

“Todos los vecinos hemos reclamado, nos apoyamos en esto, pero (desde el Municipio) nos toman el reclamo y nada más. Se queda ahí el trámite”, manifestó la mujer.

duna 8

“Días atrás -y lo registramos en un video- el camión recolector de la basura casi se queda empantanado por la arena, las motos pasan y se caen, la gente que va caminando no puede pasar porque ni siquiera vereda tenemos porque la arena que sacamos de la calle tuvimos que amontonarla en la vereda hasta que quedó tapada”, enumeró la vecina sobre las dificultades y peligros que enfrentan a diario.

“En la esquina de Dr. Sauré es impresionante cómo está la arena amontonada. Un camión ya se quedó atascado ahí. En cualquier momento el colectivo no va a pasar porque la arena ya es demasiada”, dijo Liliana temiendo por aquellas personas que utilizan este medio de transporte para ir a trabajar y trasladarse en su día a día.

duna 1 y 7

“Nadie nos da una respuesta”, reclamó. “Es una vergüenza. Se votó el cambio, pero hasta ahora sigue todo igual”, espetó. “Por favor, quisiéramos que este reclamo llegue a oídos del intendente Azcué o de quien corresponda para que vengan a solucionar este problema a los vecinos en Calle 53 Oeste entre Dr. Sauré y Crisóstomo Gómez”, concluyó Liliana.

Te puede interesar
Lo más visto