
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
Las propias familias comenzaron a quitar la arena y tierra que dejó la ultima tormenta cuando se inundaron, pero se hizo insostenible y no saben dónde más reubicarla. Mientras tanto, camiones quedan atascados y motociclistas caen al suelo. "Desde el Municipio toman el reclamo y queda ahí", lamentaron.
Concordia03/02/2024
Editor
Liliana López, una vecina del barrio Constitución reiteró ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 un reclamo que tiene a maltraer a los concordienses que viven en esa zona. En su oportunidad, Liliana había contado que luego de los últimos temporales que azotaron la ciudad a mediados de enero “nos inundamos por tanta arena que trajo el agua”, además de que “no hay desagües en las calles”.

“La arena ha quedado en la calle. Los vecinos la hemos estado sacando y la amontonamos en otro lado, pero ya no se puede más porque no tenemos dónde más tirarla”, contó Liliana.
“Todos los vecinos hemos reclamado, nos apoyamos en esto, pero (desde el Municipio) nos toman el reclamo y nada más. Se queda ahí el trámite”, manifestó la mujer.

“Días atrás -y lo registramos en un video- el camión recolector de la basura casi se queda empantanado por la arena, las motos pasan y se caen, la gente que va caminando no puede pasar porque ni siquiera vereda tenemos porque la arena que sacamos de la calle tuvimos que amontonarla en la vereda hasta que quedó tapada”, enumeró la vecina sobre las dificultades y peligros que enfrentan a diario.
“En la esquina de Dr. Sauré es impresionante cómo está la arena amontonada. Un camión ya se quedó atascado ahí. En cualquier momento el colectivo no va a pasar porque la arena ya es demasiada”, dijo Liliana temiendo por aquellas personas que utilizan este medio de transporte para ir a trabajar y trasladarse en su día a día.

“Nadie nos da una respuesta”, reclamó. “Es una vergüenza. Se votó el cambio, pero hasta ahora sigue todo igual”, espetó. “Por favor, quisiéramos que este reclamo llegue a oídos del intendente Azcué o de quien corresponda para que vengan a solucionar este problema a los vecinos en Calle 53 Oeste entre Dr. Sauré y Crisóstomo Gómez”, concluyó Liliana.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.


- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.
.