Michel a Frigerio: “Sería bueno que sus diputados defiendan los intereses de la provincia”

El ex titular de Aduana Nacional le respondió al gobernador de nuestra provincia por el proceder que tendrán los legisladores entrerrianos en el tratamiento de la Ley Ómnibus. Si van a respaldar la norma “sería bueno que defiendan los intereses de la provincia y pidan coparticipar parte del impuesto PAÍS".

Política 01/02/2024 Editor Editor
MICHEL

El ex director de Aduana, Guillermo Michel, volvió a disparar contra el gobernador Rogelio Frigerio y le reclamó que los diputados nacionales del oficialismo entrerriano pidan coparticipar el impuesto PAIS. “Entre Ríos podría recibir 114.210 millones de pesos”, marcó.

En las redes sociales, Michel compartió las noticias que dan cuenta de que Frigerio instruyó a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio para que apoyaran la Ley Ómnibus en el debate legislativo que comenzó a sesionar este miércoles y pasó a un cuarto intermedio para este jueves a las 12 del mediodía.

Al respecto, expresó: “Si los diputados nacionales que responden a su conducción van a aportar los votos para aprobar la ley sería bueno que en este contexto de emergencia económica defiendan los intereses de la provincia y pidan coparticipar parte del impuesto PAÍS”.

Indicó luego que, considerando la devaluación y la suba de alícuotas del impuesto, la recaudación esperada para el año 2024 por ese tributo es de 8,1 billones de pesos y precisó: “Si el 30% de lo recaudado se coparticipa con las provincias, sin afectar lo que actualmente se destina a Anses, Entre Ríos podría recibir 114.210 millones durante el 2024, monto que le daría un alivio fiscal a las finanzas provinciales”.

Por último, Michel adjuntó un proyecto de su autoría de modificación al dictamen “para plantear en el recinto”.

Te puede interesar
Lo más visto