Michel a Frigerio: “Sería bueno que sus diputados defiendan los intereses de la provincia”

El ex titular de Aduana Nacional le respondió al gobernador de nuestra provincia por el proceder que tendrán los legisladores entrerrianos en el tratamiento de la Ley Ómnibus. Si van a respaldar la norma “sería bueno que defiendan los intereses de la provincia y pidan coparticipar parte del impuesto PAÍS".
Política01/02/2024EditorEditor
MICHEL

El ex director de Aduana, Guillermo Michel, volvió a disparar contra el gobernador Rogelio Frigerio y le reclamó que los diputados nacionales del oficialismo entrerriano pidan coparticipar el impuesto PAIS. “Entre Ríos podría recibir 114.210 millones de pesos”, marcó.

En las redes sociales, Michel compartió las noticias que dan cuenta de que Frigerio instruyó a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio para que apoyaran la Ley Ómnibus en el debate legislativo que comenzó a sesionar este miércoles y pasó a un cuarto intermedio para este jueves a las 12 del mediodía.

Al respecto, expresó: “Si los diputados nacionales que responden a su conducción van a aportar los votos para aprobar la ley sería bueno que en este contexto de emergencia económica defiendan los intereses de la provincia y pidan coparticipar parte del impuesto PAÍS”.

Indicó luego que, considerando la devaluación y la suba de alícuotas del impuesto, la recaudación esperada para el año 2024 por ese tributo es de 8,1 billones de pesos y precisó: “Si el 30% de lo recaudado se coparticipa con las provincias, sin afectar lo que actualmente se destina a Anses, Entre Ríos podría recibir 114.210 millones durante el 2024, monto que le daría un alivio fiscal a las finanzas provinciales”.

Por último, Michel adjuntó un proyecto de su autoría de modificación al dictamen “para plantear en el recinto”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
festejos

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.
TV

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.