La Dirección de Comedores coordina trabajos con la Departamental de Escuelas

31/01/2024 Por Editor
La actual coordinadora de Comedores de Concordia detalló cómo se empezará a trabajar en conjunto con los directores de las escuelas. La iniciativa surgió de una reunión con el director de la Departamental de Escuelas, el profesor Julio Barrios.
comedores escuelas

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Silvina Murua -coordinadora del área de Comedores Escolares de nuestra ciudad-, explicó que "el punto central de la reunión fue la posibilidad de trabajar en conjunto y simultaneo, Comedores y las escuelas".

"La alimentación de un niño es fundamental en el desarrollo cognitivo del mismo", así, "los distintos nutrientes en los escolares son importantes porque, con una alimentación saludable y adecuada, el niño tendrá un correcto desarrollo tanto físico, psicológico, personal, además les ayudaría a prevenir enfermedades y no perder clases", explicó Murua.

"Por estas distintas problemáticas, con Julio Barrios -director de la Departamental de Escuelas de Concordia- tendremos un vínculo estrecho. Queremos que los directivos no estén ajenos a todas estas cuestiones y estén en conocimiento en cuanto a la alimentación de los niños", expresó. "Queremos un trabajo en equipo: directivos y comedores", agregó.

"Julio quiere, y estoy de acuerdo, que los directivos sean parte de esta realidad. Así también sabemos que es una tarea difícil,  ya que ellos tienen muchas tareas, pero no es imposible si trabajamos juntos", dijo Silvina con optimismo.

"También participaron de la reunión el diputados Marcelo López y Carola Laner, por lo que es de destacar que Marcelo y Carola nos brindaron su apoyo para garantizar y mejorar la calidad, condiciones de servicio y el trabajo de Comedores de las escuelas y de los comunitarios de nuestra ciudad", concluyó la funcionaria.