“Historias del carnaval” es la muestra fotográfica que organiza la subsecretaría de Cultura

Concordia 31/01/2024 Por Editor
Desde Cultura invitan a participar de una muestra fotográfica para reflejar la historia de los carnavales concordienses. En ese sentido, las personas interesadas en formar parte de esta actividad pueden aportar fotografías propias o de familiares de cualquier época carnestolenda de Concordia.
wally 2

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Wally García, subdirector de Cultura, quien se refirió a la muestra fotográfica con temática carnavalera. "Invitamos a toda la comunidad de Concordia a acercar sus registros fotográficos que tengan referentes al carnaval, cuanto más antiguos mejor, para ser parte de una muestra fotográfica que estamos organizando desde la subsecretaría".

Sobre la actividad, precisó que "las muestras ingresarán a nuestros registros y vamos a hacer un tótem. Estaremos exhibiendo todas las muestras fotográficas que la gente acerque. Esto es un patrimonio fotográfico".

En cuanto a las fotografías, "Wally" García mencionó que "pueden ser en blanco y negro, pero tienen que ser propias, es decir, puede ser que algún familiar haya dejado fotos o puede ser que esas fotos están en sus casas guardadas y nosotros queremos visibilizarlas".

CÓMO PARTICIPAR

"El carnaval es parte de nuestra cultura y por eso queremos que la muestra, que se va a llamar 'Historias del carnaval', sea abierta para gente de toda la región. Así que invitamos a toda la ciudadanía y a las personas de los alrededores para contribuir a esta muestra", invitó el referente cultural.

Para hacerlo, las personas interesadas pueden acercar su fotografía a la secretaría de Cultura en calle Urquiza 638, en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía. "Las fotografías serán digitalizadas en nuestros registros y eso se va a mostrar en los salones de la subsecretaría y también van a ser exhibidas en los tótem en el corsódromo", destacó.

Te puede interesar