
“Historias del carnaval” es la muestra fotográfica que organiza la subsecretaría de Cultura
Desde Cultura invitan a participar de una muestra fotográfica para reflejar la historia de los carnavales concordienses. En ese sentido, las personas interesadas en formar parte de esta actividad pueden aportar fotografías propias o de familiares de cualquier época carnestolenda de Concordia.
Concordia31/01/2024
Editor
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con Wally García, subdirector de Cultura, quien se refirió a la muestra fotográfica con temática carnavalera. "Invitamos a toda la comunidad de Concordia a acercar sus registros fotográficos que tengan referentes al carnaval, cuanto más antiguos mejor, para ser parte de una muestra fotográfica que estamos organizando desde la subsecretaría".
Sobre la actividad, precisó que "las muestras ingresarán a nuestros registros y vamos a hacer un tótem. Estaremos exhibiendo todas las muestras fotográficas que la gente acerque. Esto es un patrimonio fotográfico".
En cuanto a las fotografías, "Wally" García mencionó que "pueden ser en blanco y negro, pero tienen que ser propias, es decir, puede ser que algún familiar haya dejado fotos o puede ser que esas fotos están en sus casas guardadas y nosotros queremos visibilizarlas".
CÓMO PARTICIPAR
"El carnaval es parte de nuestra cultura y por eso queremos que la muestra, que se va a llamar 'Historias del carnaval', sea abierta para gente de toda la región. Así que invitamos a toda la ciudadanía y a las personas de los alrededores para contribuir a esta muestra", invitó el referente cultural.
Para hacerlo, las personas interesadas pueden acercar su fotografía a la secretaría de Cultura en calle Urquiza 638, en el horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía. "Las fotografías serán digitalizadas en nuestros registros y eso se va a mostrar en los salones de la subsecretaría y también van a ser exhibidas en los tótem en el corsódromo", destacó.


Agrupación docente se moviliza en Concordia en defensa de la educación superior
La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

Espectacular mañanita concordiense con cielo despejado y temperatura en ascenso
La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Este martes se presenta lluvioso, saldrá el sol con altas temperaturas y luego nuevas precipitaciones.
Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Lo adelantó la presidenta del Concejo Deliberante. Aseguró que la actualización irá en línea con la inflación

CORTE DE TRÁNSITO EN AVENIDA INDEPENDENCIA DESDE ESTE MARTES 9 DE DICIEMBRE
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que desde las primeras horas de la mañana de este martes se estará produciendo un corte de tránsito en Avenida Independencia, casi calle Pampa Soler.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

“Aparentemente andan circulando videos porno con mi cara. Están enojados, incómodos y me quieren silenciar", afirmó la concejal victoriense Luciana Zorzábal

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle
.




