
Investigan a policías implicados en un violento asalto en Concordia
La semana pasada se denunció un violento asalto ocurrido en nuestra ciudad y la investigación condujo a tres policías que fueron allanados este domingo en busca de pruebas. Mientras se aguarda por nuevas medidas, los funcionarios quedaron complicados y no se descarta que hayan cometido otros hechos similares.
30/01/2024

El hecho delictivo ocurrió en horas de la madrugada del miércoles 24 de enero, cuando un grupo de cinco personas irrumpieron en una vivienda de la zona sur de Concordia tras reventar la puerta a patadas.
Estaban armados y redujeron a una mujer y sus hijos. Revolvieron la casa entera en busca de dinero que, aparentemente, no encontraron, y se llevaron un celular. La víctima salió de la casa luego de que los delincuentes huyeran en un auto Fiat de un modelo bastante nuevo y le tomó la patente. Luego, fue a radicar la denuncia.
La investigación de la Fiscalía comenzó, lógicamente, por tratar de identificar el auto: el titular es un oficial de la Policía provincial que está en pareja con una suboficial. Las pruebas apuntaron a su vez a otro oficial de la fuerza.
Uno de los oficiales trabaja en la comisaría sexta y otro en la séptima, mientras que la suboficial se desempeña en la Jefatura Departamental.
Con las evidencias reunidas, la Fiscalía en feria solicitó tres allanamientos a las viviendas de los sospechosos, que el Juzgado de Garantías autorizó este domingo.
En las viviendas de los funcionarios policiales se hallaron elementos de interés para la causa, que serán evaluados, mientras se busca a otros dos cómplices.
Luego de finalizada la feria judicial, se tomarán otras medidas, como la rueda de reconocimiento de personas, ya que los asaltantes habían actuado a cara descubierta. Según el resultado, se podría pedir la detención de los sospechosos, quienes serían imputados por el delito de Robo calificado, agravado además por la condición de integrantes de una fuerza de seguridad.
No se descarta que estas personas hayan tenido algún rol en otros delitos similares ocurridos en la ciudad de Concordia en el último tiempo, publicó Análisis Digital.


Falleció el 15/10/2025 en Concordia. Su esposa Ofelia Ruiz Diaz; hijos: Miguel, Lucía, Jorge, Daniel, Antonio, Gabriela, Celia, Roque Benítez; hijos políticos: José Benitez, Rita Pereyra, Noelia Sepúlveda, Tamara Pucheta, Jorge Cañete, sus nietos, hermanos, hermanos políticos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 16 de octubre a las 11:00 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá. Velatorio: Capilla de Puerto Yeruá Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

120 días de prisión preventiva dictó la jueza Seró y Pablo Laurta se justificó con una frase "Fuí a rescatar a mi hijo"
Despuiés de ser imputado por el crimen del remisero Martín Palacio, Laurta fue descendido por las escaleras de tribunales con cuatro policías de custodia pero sin las extremas medidas de seguridad con la que llegó ayer a Concordia. En el despliegue un cronista de EL SOL-Tele5 le preguntó si "le pidió perdón a Dios por lo que hizo" y la respuesta clara y fuerte fue: "yo fui a rescatar a mi hijo".

El defensor oficial de Laurta dijo que tiene que tenerlo en una Unidad Penal de Entre Ríos para poder entrevistarlo e idear la estrategia defensiva
El Defensor Oficial del uruguayo Pablo Laurta, el Dr. Legarreta, se prestó a una entrevista de los cronistas de EL SOL-Tele5 en el que dijo que solicitó a la jueza de garantías que ubique en una unidad penal que tenga cupo a Laurta, dado que necesita seguir entrevistándolo para armar una estrategia de defensa, aún así, sabe que será trasladado a Córdoba. En tanto, a última hora de este jueves, se informó que Laurta será trasladado mañana viernes a la UP9 "El Potrero" de Gualeguaychú.

La fiscal que investiga a Pablo Laurta habló sobre la salud mental del femicida: "Es imputable"
Además, Daniela Montagie se refirió al asesinato del remisero Martín Palacio en Estación Yeruá . “Lo mató para robarle el auto”, destacó.