Los arquitectos dieron su visión de ciudad sustentable a los funcionarios de la secretaría de Desarrollo Productivo

En el marco de los encuentros de trabajo que el área viene desarrollando con distintas instituciones de la ciudad, en esta oportunidad lo hicieron con representantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos.

Concordia 30/01/2024 Editor Editor
desarrollo productivo

Luego de la presentación institucional y de describir las funciones del Observatorio, se abordaron diversos temas: desde la Estructura y Funcionamiento del Colegio, el rol de las nuevas autoridades, la importancia de la existencia del Código Urbano y de la aplicación de políticas de Planeamiento Urbano, la valoración del Patrimonio Arquitectónico e histórico de los edificios de la ciudad, entre otros.
 
También fue un eje tratado en la reunión la creación del Instituto de Estudios Territoriales que fue creado en el año 2020 por disposición de la Junta Ejecutiva y el Directorio del Colegio de Arquitectos de la provincia. Un organismo que se convirtió en un espacio de reflexión y capacitación en relación al urbanismo, con el fin de lograr el posicionamiento de la profesión en la planificación de las ciudades.
 
Asimismo en la instancia iniciada en esta jornada se habló de la posibilidad de generar proyectos de capacitación a sectores específicos; por ejemplo en la arquitectura de los establecimientos gastronómicos o de espacios ligados al sector productivo.
 
En el marco de las necesidades que se plantearon para el desarrollo de una ciudad sustentable y ordenada urbanísticamente desde el Colegio se planteó la iniciativa de mantener la revisión periódica del patrimonio actual, considerar que habilitaciones se permiten para los loteo y construcciones, plantear la necesidad de un Plan Estratégico Municipal y pensar de qué manera se pueden hacer más eficientes los procesos urbanísticos, haciendo hincapié en el aspecto ambiental.
 
Desde un rol de colaboración y trabajo conjunto, el Colegio de Arquitectos, seccional Noreste se comprometió a aportar su recopilación de datos urbanos, sistema de carga de datos del colegio, generar una articulación entre profesionales para el relevamiento de datos y colaborar en iniciativas comunes.
 
Del encuentro participaron el Cr. Oscar García, subsecretario de Observatorio Productivo, Federico Gauna, director de Relaciones Institucionales y Empresariales y por parte del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos estuvieron presentes: Soledad Popelka, presidente Regional Noreste; Martin Cummaudo, vicepresidente y Gonzalo Noir, tesorero de la entidad. 

Te puede interesar
shell

SHELL mantenía los precios de ayer hasta este mediodía.

TABANO SC
Concordia 01/02/2024

Según la aplicación para verificar el precio de los combustibles mientras YPF tiene la nafta premiun en $ 1.031.- en todas las estaciones de servicio de su red, su competidora SHELL hasta el mediodía de este jueves mantenía los precios anteriores a la suba.

Lo más visto