Discutió con su ex nuera y arrojó a su nieto de 8 años sobre una olla con agua hirviendo

La mujer, que discutía con la madre del menor antes del ataque, se fue del lugar cuando vio a su nieto herido, quien sufrió quemaduras graves.

Sociedad 29/01/2024 Editor Editor
maltrato

Un niño de 8 años se encuentra internado en un hospital de Santiago del Estero en grave estado y con quemaduras en varias partes de su cuerpo, luego de que su abuela lo arrojó sobre una olla con agua hirviendo tras discutir con una ex nuera, madre del menor.

El conflicto que terminó en drama ocurrió en una humilde vivienda de la localidad de Hucho Pozo, en el departamento santiagueño de Banda, el jueves por la noche. Allí, una mujer identificada como Verónica, de 34 años, estaba junto a uno de sus hijos, Bruno, calentando agua para cocinar en una olla colocada en un precario brasero.

Hasta allí llegó Sandra Figueroa, la exsuegra de Verónica de 49 años. La acompañaban Yanina Coria -que también sería exnuera de Figueroa- y Juan Díaz, la actual pareja de esta última.

Los tres ingresaron en la vivienda y, según consignó el diario local El Liberal, comenzaron a increpar a los gritos a Verónica, porque minutos antes otro de sus hijos había estado peleando con uno de sus primos.

De los gritos pasaron a la violencia física, golpeando a la mujer, tras lo cual Sandra tomó a Bruno en sus brazos y lo arrojó directamente contra la olla con agua hirviendo. Acto seguido, la mujer y sus dos acompañantes huyeron del lugar.

La madre del nene lo trasladó de inmediato al Centro Integral de Salud Banda, donde ingresó con importantes quemaduras y recibió las primeras curaciones de urgencia.

Las autoridades del hospital dieron aviso de lo sucedido a la policía, por lo que agentes de la Comisaría 14 se acercaron al lugar para hablar con la madre de la víctima.

Verónica realizó la denuncia correspondiente y la fiscal coordinadora Natalia Saavedra ordenó que los investigadores tomen testimonio a los vecinos de la zona.

Posteriormente, se solicitó la detención de la abuela del nene. Según los testimonios de los agredidos, la mujer se había ido de la casa apenas notó las heridas que le produjo al niño. La agresora fue capturada a las pocas horas, y luego trasladada a la Alcaidía de la Mujer de La Banda, donde quedó alojada.

La causa pasó el sábado a manos de la fiscal Ximena Jerez -de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar-, quien indagará a Figueroa en las próximas horas, imputada por el delito de lesiones agravadas.

Mientras tanto, el niño continúa internado evolucionando favorablemente. Los especialistas del hospital estimaron que por lo menos necesitará algunas semanas para reponerse completamente de las heridas sufridas.

Te puede interesar
Lo más visto