La autopsia de Berenice reveló la causa de su muerte, pero dejó más dudas planteadas para resolver

Hasta el momento no se puede descartar ni confirmar que la joven de 23 años fue víctima de abuso sexual. Mientras tanto, el hombre de 46 años y la amiga de la víctima siguen detenidos.

Policiales 29/01/2024 Editor Editor
berenice 1

La investigación para aclarar la muerte de Berenice Gonzálvez ocurrida en Victoria sumó en las últimas horas los primeros datos de la autopsia practicada en la morgue de Oro Verde. 

Si bien los fiscales Gamal Taleb e Iván Yedro no descartan ninguna hipótesis, al menos hasta la noche de este domingo no tenían definida la calificación penal para imputar a los dos detenidos: un hombre de 46 años y una amiga de la víctima. 

El informe forense destaca que Berenice falleció por un paro cardíaco. Por ello se necesitarían más estudios anatomopatológicos para llegar a la conclusión definitiva.

Por lo pronto, los forenses no pueden confirmar si las lesiones verificadas en el cuerpo pueden corresponder a un ataque sexual, o bien, a una reacción que habría padecido la joven al ser sujetada por otras personas, como también raspones que se produjo al ingresar a una escuela cuando escapó de la casa donde habría ingresado con una amiga.

La amiga está presa por no decir lo que sabe, o al menos falsear algunos datos, y el hombre de 46 se sospecha que le proveyó cocaína y otras sustancias, y luego, es lo que se trata de confirmar, la pudo haber sometido sexualmente.

“La idea de que ingresaron más hombres a abusarla no se puede sostener hasta el momento, como tampoco la hipótesis que se esté frente a un femicidio”, se informó.

Los investigadores se encargaron de marcar que la víctima tenía problemas de adicción y que, a causa de esto, pudo haber llegado a la vivienda donde ocurrió algo que aún no está claro, pero que derivó en su descompensación y posterior muerte en el hospital San Martín de Paraná.

Se necesitarán varios días más para que el material genético recolectado por personal de Criminalística aporte datos. Además, se aguardarán los análisis de sangre y otros estudios para conocer el origen de la muerte encefálica y si está vinculado con un ataque sexual. Es más, necesitan saber si el deceso tiene relación o no con el consumo de drogas. 

Por otra parte, los fiscales están tomando declaración a los testigos que tuvieron contacto con la víctima, luego de que escapó de la casa, ingresó a una escuela, fue derivada al hospital de Victoria, donde se escapó, y luego nuevamente fue reintegrada.

En ese periplo saltó una reja con la que se habría lesionado o golpeado en algunos lugares de su cuerpo, y luego fue contenida por la fuerza por algunos vecinos.

Las marcas de esa acción quedaron estampadas en la humanidad de Berenice. De allí es que se necesita saber si las lesiones que se localizaron son producto de estos incidentes, o bien, con un ataque sexual.

Otro punto que se espera en la investigación es el análisis de las cámaras de seguridad y de vecinos que tratarán de reconstruir los momentos previos y posterior al ingreso de la víctima a la pequeña vivienda.

Te puede interesar
Los-Sauces

Un peatón avistó el cuerpo de un ahogado en Playa "Los Sauces"

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Un peatón que caminaba por la costanera de Concordia, avistó lo que parecía un cuerpo flotando en el río, por lo cual dio aviso a la Policía, esta llamó a Prefectura y se rescató de las aguas del río el cuerpo que inmediatamente fue identificado como perteneciente a Daniel Martinez, que era intensamente buscado desde el lunes.

Lo más visto