La muerte violenta de una joven madre sacude a una ciudad

Todo indica que la joven sufrió un ataque "en manada" de un grupo de al menos tres jóvenes quienes la habrían violado. La víctima había ingerido drogas, según el informe preliminar que maneja la Policía de Entre Ríos.

Policiales 27/01/2024 TABANO SC TABANO SC
berenice-goncalvez-victoria-femicidiojpg
Berenice Gonzalez, joven madre de 23 años, asesinada en manada.

 La ciudad de Victoria se encuentra bajo una conmoción total luego del episodio ocurrido en la madrugada de este viernes donde se denunció la violación de una joven de 23 años que terminó internada por lesiones y presunta ingesta de sustancias, según los primeros datos oficiales. Berenice Gonzálvez, de 23 años, madre de un bebé, quedó internada en el hospital San Martín de Paraná y falleció en la madrugada de este sábado. La causa avanza hacia un posible femicidio.

madre

Según se informó, la Policía y la Fiscalía local investigan el hecho y hay dos detenidos: un hombre como autor de la agresión a la víctima, y una joven que habría aportado información falsa. No se descarta que haya más detenidos.

No obstante, fuentes allegadas a la investigación informaron que por el momento el hecho es “confuso” por lo que se encuentran trabajando en el esclarecimiento de la muerte o femicidio de Berenice.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, a las 6 de la mañana de este viernes la chica de 23 años, fue trasladada al hospital Fermín Salaberry de Victoria “en estado alterado, bajo los efectos de alguna sustancia y con lesiones compatibles con un abuso sexual”. Desde la Jefatura Departamental de Victoria se había señalado que la joven había sido hallada en inmediaciones de la Escuela Laprida.

En las primeras averiguaciones de la Policía local se mencionaron varios testigos y se investiga la versión proporcionada por una joven llamada Zaira G., de 25 años, quien estuvo con Berenice antes y durante el hecho.

victoria policia

La investigación condujo a la detención de Esteban Daniel C., de 46 años, como uno de los autores de la violación.

Posteriormente se recibió denuncia al padre de la víctima, Luis María Gonzálvez, dando una versión contrapuesta sobre los hechos, por lo cual se dispuso la inmediata detención de Zaira.

El caso está en manos del fiscal Iván Yedro, que dio intervención a personal de la Comisaría Menor y la Mujer, la División Criminalística y a Toxicología.

El viernes se trasladó a Berenice para su atención al hospital San Martin de la ciudad de Paraná, donde a las 0.50 de este sábado se informó su fallecimiento por “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”.

En las redes sociales, hay una sentencia pública contra al menos tres hombres, entre los que está en detenido, y los amigos y allegados a Berenice refieren que sufrió un ataque en manada que terminó con el femicidio.

“Ya no son violadores, ya son asesinos. Mataron de la peor manera a mi nieta. Justicia por Berenice Gonzálvez”, sostuvo la abuela de la víctima.

berenice-goncalvez-victoria-femicidiojpg

“Tantas cosas se dijeron hoy de tu vida, que si consumía , que esto se esperaba , que se quiso matar, y tan pocas de los animales que te hicieron esto. Impotencia, ira, asco, tantas cosas se sienten en este momento”, escribió una amiga desde el más profundo dolor, y agregó: “Que descanses en paz Berenice Gonzálvez. Ojalá los organismos del Estado hubieran podido hacer algo por vos y por tu bello bebé.  Ojalá la Justicia actúe como debe ser, y que esto no sea simplemente una causa por estupefacientes como quieren hacer creer, esto fue un asesinato y todos tienen que pagar!”.

Te puede interesar
Lo más visto