
La pandemia de autos incendiados no cesa. Todos los días hay alguna noticia que rescata un nuevo hecho. No se explican los porqué de los repentinos incendios de autos en marcha que terminan calcinados.
Todo indica que la joven sufrió un ataque "en manada" de un grupo de al menos tres jóvenes quienes la habrían violado. La víctima había ingerido drogas, según el informe preliminar que maneja la Policía de Entre Ríos.
Policiales27/01/2024La ciudad de Victoria se encuentra bajo una conmoción total luego del episodio ocurrido en la madrugada de este viernes donde se denunció la violación de una joven de 23 años que terminó internada por lesiones y presunta ingesta de sustancias, según los primeros datos oficiales. Berenice Gonzálvez, de 23 años, madre de un bebé, quedó internada en el hospital San Martín de Paraná y falleció en la madrugada de este sábado. La causa avanza hacia un posible femicidio.
Según se informó, la Policía y la Fiscalía local investigan el hecho y hay dos detenidos: un hombre como autor de la agresión a la víctima, y una joven que habría aportado información falsa. No se descarta que haya más detenidos.
No obstante, fuentes allegadas a la investigación informaron que por el momento el hecho es “confuso” por lo que se encuentran trabajando en el esclarecimiento de la muerte o femicidio de Berenice.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, a las 6 de la mañana de este viernes la chica de 23 años, fue trasladada al hospital Fermín Salaberry de Victoria “en estado alterado, bajo los efectos de alguna sustancia y con lesiones compatibles con un abuso sexual”. Desde la Jefatura Departamental de Victoria se había señalado que la joven había sido hallada en inmediaciones de la Escuela Laprida.
En las primeras averiguaciones de la Policía local se mencionaron varios testigos y se investiga la versión proporcionada por una joven llamada Zaira G., de 25 años, quien estuvo con Berenice antes y durante el hecho.
La investigación condujo a la detención de Esteban Daniel C., de 46 años, como uno de los autores de la violación.
Posteriormente se recibió denuncia al padre de la víctima, Luis María Gonzálvez, dando una versión contrapuesta sobre los hechos, por lo cual se dispuso la inmediata detención de Zaira.
El caso está en manos del fiscal Iván Yedro, que dio intervención a personal de la Comisaría Menor y la Mujer, la División Criminalística y a Toxicología.
El viernes se trasladó a Berenice para su atención al hospital San Martin de la ciudad de Paraná, donde a las 0.50 de este sábado se informó su fallecimiento por “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”.
En las redes sociales, hay una sentencia pública contra al menos tres hombres, entre los que está en detenido, y los amigos y allegados a Berenice refieren que sufrió un ataque en manada que terminó con el femicidio.
“Ya no son violadores, ya son asesinos. Mataron de la peor manera a mi nieta. Justicia por Berenice Gonzálvez”, sostuvo la abuela de la víctima.
“Tantas cosas se dijeron hoy de tu vida, que si consumía , que esto se esperaba , que se quiso matar, y tan pocas de los animales que te hicieron esto. Impotencia, ira, asco, tantas cosas se sienten en este momento”, escribió una amiga desde el más profundo dolor, y agregó: “Que descanses en paz Berenice Gonzálvez. Ojalá los organismos del Estado hubieran podido hacer algo por vos y por tu bello bebé. Ojalá la Justicia actúe como debe ser, y que esto no sea simplemente una causa por estupefacientes como quieren hacer creer, esto fue un asesinato y todos tienen que pagar!”.
La pandemia de autos incendiados no cesa. Todos los días hay alguna noticia que rescata un nuevo hecho. No se explican los porqué de los repentinos incendios de autos en marcha que terminan calcinados.
Dos autos chocaron de frente este jueves cerca de Larroque, departamento Gualeguaychú. Un hombre murió y cinco personas resultaron heridas.
Carolina Huck, la maestra herida de gravedad por su pareja, el policía motorizado Mariano Corvalán, pudo regresar a su hogar este lunes para seguir adelante con el proceso de recuperación.
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.
Siguen apareciendo automóviles que tienen pedido de secuestro de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se sabe, aquí se encuentra el huevo de la serpíente de las desapariciones de automóviles en Baires. La inteligencia de los robos estaría radicada aquí en Concordia.
En las primeras horas de la tarde de este martes se confirmó el fallecimiento de César Benítez, el policía de 38 años que el pasado sábado había recibido un disparo de arma en la cabeza, cuando se encontraba en una estancia y en circunstancias que se tratan de establecer.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.
La Cámara de Diputados rechazó hoy por por 181 votos contra 60 el veto del presidente Javier Milei a ley de emergencia del Hospital Garrahan, al conseguir los dos tercios que exige la Constitucional para insistir con una ley.Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulgue esa ley, que había sido vetada por el Gobierno. (ampliaremos)
Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.
Carolina Huck, la maestra herida de gravedad por su pareja, el policía motorizado Mariano Corvalán, pudo regresar a su hogar este lunes para seguir adelante con el proceso de recuperación.