Violentos agredieron a personal municipal cuando resguardaban caballos que habían sufrido maltrato animal

Concordia 26/01/2024 Por Editor
[VIDEO]. Los equinos estaban sueltos en la vía pública y personal de Seguridad Urbana actuó para combatir la tracción a sangre y el maltrato animal, según lo estipula la ley. Debió intervenir personal policial.
agresion

En horas de la tarde del jueves, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad, conjuntamente con el Departamento de Veterinaria Municipal y efectivos de la Comisaría Tercera llevaron adelante un operativo conjunto que permitió el secuestro de tres equinos que se encontraban sueltos en la vía pública.

El procedimiento fue realizado en inmediaciones de calles Coldaroli y Moreno de nuestra ciudad. En un determinado momento, dos sujetos arribaron en una moto y armados con palos comenzaron a agredir sin piedad al personal de Unidad Operativa cuando cumplían el procedimiento de actuación para combatir la tracción a sangre y el maltrato animal según lo establecido por la Ley N° 14.346 y la ordenanza N° 37.070/19.

Secuestro equinos 2

En el hecho, que quedó registrado en una cámaras de vigilancia, debió intervenir personal policial para aprehender a los sujetos que intentaron darse a la fuga.

Pese a los hechos de violencia, el secuestro de los tres equinos -dos hembras y una cría- finalmente se realizó con éxito y los animales fueron trasladados al Centro de Cuidado Ecuestre donde recibieron asistencia veterinaria.

DENUNCIAS

Se recuerda que las denuncias de situaciones que se pueden presentar en virtud de la circulación de equinos en la vía pública o su tenencia irregular pueden hacerlas al siguiente número: 3455081414 (Veterinaria Municipal) a través de un mensaje.

Te puede interesar