Violentos agredieron a personal municipal cuando resguardaban caballos que habían sufrido maltrato animal

[VIDEO]. Los equinos estaban sueltos en la vía pública y personal de Seguridad Urbana actuó para combatir la tracción a sangre y el maltrato animal, según lo estipula la ley. Debió intervenir personal policial.
Concordia26/01/2024EditorEditor
agresion

En horas de la tarde del jueves, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad, conjuntamente con el Departamento de Veterinaria Municipal y efectivos de la Comisaría Tercera llevaron adelante un operativo conjunto que permitió el secuestro de tres equinos que se encontraban sueltos en la vía pública.

El procedimiento fue realizado en inmediaciones de calles Coldaroli y Moreno de nuestra ciudad. En un determinado momento, dos sujetos arribaron en una moto y armados con palos comenzaron a agredir sin piedad al personal de Unidad Operativa cuando cumplían el procedimiento de actuación para combatir la tracción a sangre y el maltrato animal según lo establecido por la Ley N° 14.346 y la ordenanza N° 37.070/19.

Secuestro equinos 2

En el hecho, que quedó registrado en una cámaras de vigilancia, debió intervenir personal policial para aprehender a los sujetos que intentaron darse a la fuga.

Pese a los hechos de violencia, el secuestro de los tres equinos -dos hembras y una cría- finalmente se realizó con éxito y los animales fueron trasladados al Centro de Cuidado Ecuestre donde recibieron asistencia veterinaria.

DENUNCIAS

Se recuerda que las denuncias de situaciones que se pueden presentar en virtud de la circulación de equinos en la vía pública o su tenencia irregular pueden hacerlas al siguiente número: 3455081414 (Veterinaria Municipal) a través de un mensaje.

Te puede interesar
tv

Avivato: Vive en Calabacillas, estafó a un comerciante de San Rafael, Mendoza, compró un TV de 100 pulgadas y no lo pagó

TABANO SC
Concordia30/08/2026
Desgraciadamente, Concordia no solo se ubica como la ciudad más pobre del país, sino cuna de los "avivatos", dado que últimamente estamos siendo noticia por hechos contra la buena fe, tal el caso de la mujer que se quedaba con los fondos que remitía una mujer de Paraná a un imaginario "novio virtual" y ahora con la estafa de un ciudadano por la compra de un TV de 100 pulgadas. 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto