El gobierno provincial propuso un incremento del 18% y un bono a docentes y estatales

La propuesta de Provincia, que incluye un 18 por ciento de incremento salarial sobre haberes de diciembre además de un bono no remunerativo de 25.000 pesos, abarca tanto a trabajadores activos como pasivos.

Provinciales25/01/2024EditorEditor
casa de gobierno

Este jueves, el gobierno provincial propuso un aumento de 18 por ciento con la base salarial en diciembre y un una suma fija extraordinaria de 25.000 para los activos y jubilados docentes y estatales, confirmó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

“Se propuso un 18 por ciento de incremento salarial sobre los haberes de diciembre", anunció el ministro de Trabajo. Además, informó una suma fija extraordinaria de 25.000 pesos y destacó que el ofrecimiento es "producto de muchos días de trabajo”.

Acto seguido, amplió que “el criterio que cambiamos es el de cláusula gatillo por inflación ya que entendemos que es muy difícil llevar este tipo de negociación. Es por ello que se tomará como base la recaudación provincial".

El funcionario señaló que “el salario que se tomaba en cuenta para fijar los aumentos hasta el mes pasado era el de junio, entendemos que eso es injusto, que quedó desactualizado”.

Sobre el bono de 25.000 pesos, precisó que es “por canasta escolar que descomprime un poco la situación económica de las familias” y confirmó que “todo se traslada a los pasivos, tanto el porcentaje como la suma fija”.

“Nos endeudamos desde que tomamos el control del gobierno. Nos encontramos con una situación que no era la esperada, porque se decía que la situación económica y financiera era mejor. Nos endeudamos para pagar los haberes de diciembre, pero los trabajadores no son la variable de ajuste. Estamos cuidando las cuentas públicas, el presupuesto, lo financiero. Por eso no nos comprometemos a pagar más de lo que tenemos”, afirmó Troncoso. 

Habló de cláusula gatillo ajustada “a la recaudación provincial más lo que venga a la Nación. El gobernador ha estado trabajando incansablemente con el gobierno nacional para defender los recursos de los entrerrianos. Está peleando peso por peso. En la medida que van entrando ingresos de la Nación impactará en un gatillo de los salarios”.

Además, ratificó que “la paritaria queda convocada formalmente para el primer día de febrero, por lo que las negociaciones se darán de una manera más formal”.

Admitió que con los sindicatos “no tenemos un acuerdo del 100 por ciento, porque ellos están de un lado del mostrador y nosotros del otro”, pero resaltó “el diálogo permanente” y que los gremios “han destacado la presencia del gobernador” en las negociaciones.

“Coincidimos en que tenemos que de acá tenemos que salir todos juntos, haciendo cada uno cada uno lo que tiene que hacer desde el lugar que le corresponde, poniendo adelante la provincia y nuestro país. Nos tocó una muy difícil, pero vamos a sacar la provincia adelante”.

Asimismo, señaló que la semana venidera se conocerá el cronograma de pagos del mes entrante. (ElOnce)

Te puede interesar
Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.