
PRONOSTICAN LLUVIA PARA LA MAÑANA Y MEJORAMIENTO PARCIAL DEL TIEMPO POR LA TARDE
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
Desde la Dirección de Comedores Escolares de la provincia pusieron en funciones a las nuevas autoridades locales y trazaron cuál será la metodología de trabajo. "Los controles serán estrictos", advirtieron.
Concordia24/01/2024En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Silvina Murua, directora de Comedores Escolares de Concordia expresó: "Asumimos hace muy poco tiempo, así que estamos poniéndonos al día, hablando, visitando distintas escuelas, y ya estuvimos en la 'Residencia para Adultos Mayores'".
"Sabemos que va a ser una tarea difícil por la situación que está viviendo el país y porque el incremento de niños cada vez mayor. Cada vez son más la cantidad de niños en los comedores, así que nosotros lo que tenemos pensado hacer es trabajar en conjunto con Departamental de Escuelas", explicó.
"Mantuvimos una reunión con el Director Julio Barrios. Vamos a tratar de articular el trabajo de Comedores Escolares y las distintas instituciones", dijo Silvina.
“LAS DIETAS ESTARÁN A CARGO DE NUTRICIONISTAS”
"En el tema de las dietas estamos tratando con nutricionistas de Paraná. Mantuve una comunicación telefónica con el Director General de Comedores que está en Paraná, así que a eso lo vamos a ir manejando porque sabemos que cada escuela tiene una realidad distinta, como también partidas distintas y, dentro de ese presupuesto, es lo que ellos están manejando, pero vamos a tratar de que la dieta sea para todos iguales", adelantó la funcionaria.
“HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES”
Posteriormente, Silvina se refirió a los estrictos controles que se van a realizar en cada comedor escolar. "Por semana, un supervisor que va a tener a cargo varias escuelas, según la zona, supervisará cada institución".
Cada supervisor "nos va a traer actas diarias, así sabremos lo que se consume, los ingresos, la cantidad de niños que concurre a los comedores para así tener un manejo mejor del sistema de abastecimiento del comedor de cada escuela", subrayó.
"Cada comedor se provee por medio de la tarjeta Sidecreer (Sistema de crédito de Entre Ríos). El directivo nos comunica mediante ciertos papeles que tienen que entregar, qué cantidad de chicos hay, entonces se le deposita esa plata en la tarjeta Sidecreer. Hay convenios con distintos supermercados y con carnicerías", detalló.
“CADA DÍA SE SUMAN MÁS CHICOS”
"Por la situación que estamos viviendo va aumentando día a día los costos. Por eso es que van los supervisores y llevan un control, porque hemos recibido información de que hay casos de que siempre es la misma comida, que siempre dan guiso y nunca milanesas", ejemplificó.
"Yo me puse en contacto con gente que ya está trabajando y por eso quiero poner nutricionistas, para que los chicos tengan una mejor alimentación. Hay escuelas que están haciendo eso de dar siempre la misma comida, pero los supervisores llevarán el control de las partidas que se están dando", advirtió la Directora de Comedores Escolares.
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.