Comedores Escolares dispuso controles estrictos y dietas con nutricionistas

Desde la Dirección de Comedores Escolares de la provincia pusieron en funciones a las nuevas autoridades locales y trazaron cuál será la metodología de trabajo. "Los controles serán estrictos", advirtieron.

Concordia 24/01/2024 Editor Editor
comedores

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Silvina Murua, directora de Comedores Escolares de Concordia expresó: "Asumimos hace muy poco tiempo, así que estamos poniéndonos al día, hablando, visitando distintas escuelas, y ya estuvimos en la 'Residencia para Adultos Mayores'".

"Sabemos que va a ser una tarea difícil por la situación que está viviendo el país y porque el incremento de niños cada vez mayor. Cada vez son más la cantidad de niños en los comedores, así que nosotros lo que tenemos pensado hacer es trabajar en conjunto con Departamental de Escuelas", explicó.

"Mantuvimos una reunión con el Director Julio Barrios. Vamos a tratar de articular el trabajo de Comedores Escolares y las distintas instituciones", dijo Silvina.

“LAS DIETAS ESTARÁN A CARGO DE NUTRICIONISTAS”

"En el tema de las dietas estamos tratando con nutricionistas de Paraná. Mantuve una comunicación telefónica con el Director General de Comedores que está en Paraná, así que a eso lo vamos a ir manejando porque sabemos que cada escuela tiene una realidad distinta, como también partidas distintas y, dentro de ese presupuesto, es lo que ellos están manejando, pero vamos a tratar de que la dieta sea para todos iguales", adelantó la funcionaria.

“HABRÁ ESTRICTOS CONTROLES”

Posteriormente, Silvina se refirió a los estrictos controles que se van a realizar en cada comedor escolar. "Por semana, un supervisor que va a tener a cargo varias escuelas, según la zona, supervisará cada institución".

Cada supervisor "nos va a traer actas diarias, así sabremos lo que se consume, los ingresos, la cantidad de niños que concurre a los comedores para así tener un manejo mejor del sistema de abastecimiento del comedor de cada escuela", subrayó.

"Cada comedor se provee por medio de la tarjeta Sidecreer (Sistema de crédito de Entre Ríos). El directivo nos comunica mediante ciertos papeles que tienen que entregar, qué cantidad de chicos hay, entonces se le deposita esa plata en la tarjeta Sidecreer. Hay convenios con distintos supermercados y con carnicerías", detalló.

“CADA DÍA SE SUMAN MÁS CHICOS”

"Por la situación que estamos viviendo va aumentando día a día los costos. Por eso es que van los supervisores y llevan un control, porque hemos recibido información de que hay casos de que siempre es la misma comida, que siempre dan guiso y nunca milanesas", ejemplificó.

"Yo me puse en contacto con gente que ya está trabajando y por eso quiero poner nutricionistas, para que los chicos tengan una mejor alimentación. Hay escuelas que están haciendo eso de dar siempre la misma comida, pero los supervisores llevarán el control de las partidas que se están dando", advirtió la Directora de Comedores Escolares.

Te puede interesar
maría josé chapitel

AGMER quiere tener un representante en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos

Editor
Concordia 13/04/2024

Afiliados a la Asociación Gremial de Magisterio (AGMER) llevaron adelante el acto eleccionario interno en todo el territorio provincial para elegir representante para que, por primera vez, el gremio tenga un integrante en la mesa chica de la Caja de jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos. Las elecciones que se realizarán el próximo 23 de mayo.

Lo más visto