
Acusan a una médica pediatra de matar a su hija de cuatro años y simular que se había ahogado en la pileta
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.
“Cualquier político dice algo contra Salto Grande y hay que dar marcha atrás”, dice el sindicat
Internacionales21/01/2024Luego que la CTM diera marcha atrás con un incremento salarial para los 250 trabajadores que tiene la represa de Salto Grande y que alcanza desde los funcionarios administrativos, hasta operarios de la central hidroeléctrica, el cual había sido acordado con el sindicato, desde el gremio lamentaron la situación y criticaron la injerencia del sistema político sobre las decisiones que deben tomar las autoridades de la represa.
Consultado, el presidente de la Asociación de Trabajadores Uruguayos de Salto Grande, Walter Méndez, criticó duramente la decisión de rever el incremento, que según dijo, era fruto de un acuerdo para lograr una recuperación salarial de todos los trabajadores del organismo.
Y fue categórico al señalar que “cualquier político dice algo contra Salto Grande y hay que dar marcha atrás”. Méndez aseguró que la decisión fue de Cancillería por temor al “costo político” pero indicó que ellos seguirán negociando.
«Creo que esto es parte del juego político que viene sucediendo hace rato con Salto Grande, un manoseo político que se le está haciendo desde hace tiempo, porque se termina manejando Salto Grande de acuerdo a lo que dice cualquier político, y el costo político del gobierno es tan grande, que va contra todos los trabajadores, van contra todos los acuerdos firmados y bueno así se están dando las cosas», expresó Méndez.
Señaló que desde la Delegación del Uruguay de la CTM les dijeron que sí podían acceder a un ajuste salarial del 5,11 por ciento, algo que para el gremio «no cierra en ningún lado ese porcentaje, porque si vos formas un acuerdo entre dos partes y después rompes de manera unilateral ese acuerdo, estás incurriendo por lo menos, en una falta grave, que en cualquier compromiso de ese tipo, tendría una multa».
Walter Méndez sostuvo que para el caso de Salto Grande, en tanto es un organismo internacional, «a nosotros el único órgano que dirime este tipo de conflictos es el Tribunal Arbitral de Salto Grande, entonces esto a nosotros nos deja en una situación muy compleja, a la cual nosotros no queríamos llegar, porque siempre estamos apelando al diálogo y a un buen entendimiento, pero debemos seguir reclamando».
Afirmó que tuvo contacto con el presidente de la Delegación del Uruguay de la CTM, Martín Burutarán, que fue el encargado de comunicarle que el ajuste salarial era del 5,11 por ciento y que se daba marcha atrás con el incremento por encima de ese ajuste.
«Sabemos que hubo reunión de la Delegación donde trataron el tema, también sabemos que hablaron con el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, que es desde donde salió la orden de dar marcha atrás con el asunto y nosotros si bien pedimos una reunión, que seguramente será la semana que viene, vamos a estar movilizándonos para lograr que el acuerdo que tuvimos, prospere», expresó el presidente del sindicato de trabajadores uruguayos de Salto Grande.
Las pericias indican que la muerte no fue por un ahogamiento, por lo que creen que la mujer armó la macabra escena antes de llamar al 911.
Lo informó el ministro de Defensa israelí, Israel Katz. La ofensiva se produjo poco después de que un buque fue bombardeado en el Mar Rojo.
La catástrofe surgió a raíz de tormentas eléctricas y lluvias torrenciales. Cerca de 27 menores de 12 años se encuentran aún desaparecidas.
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.
Personal de Comisaría Séptima allanó una vivienda, a raíz de una denuncia por violencia de género, dónde una mujer manifestó que su ex pareja se hizo presente en su domicilio y la apunto con un arma de fuego amenazándola, para luego quemarle la cara con un cigarro.
Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.