El robo de cables no cesa en Concordia y ahora dos jóvenes delincuentes terminaron detenidos

Malvivientes de 19 y 29 años habían cortado 50 metros de cables e intentaron escapar, en vano, cuando la Policía acudió al lugar donde ocurrió el robo y los detuvo.

Policiales 21/01/2024 Editor Editor
multimedia.normal.a64f61633f765f0d.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMS0yMCBhdCAxNy5fbm9ybWFsLndlYnA=

El robo de cables es una modalidad delictiva que se expandió sin pausa en todo el país durante los últimos años, y cobró mayor relevancia en los últimos meses por el valor del cobre en el mercado negro.

Sobre este tema, desde la Jefatura Departamental de Concordia se informó que en la tarde de este sábado los funcionarios de la Comisaría Octava se hicieron presentes en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Presidente Illia por el robo de cables.

multimedia.normal.8a1edc292e0d84e1.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMS0yMCBhdCAxNy5fbm9ybWFsLndlYnA=

En el lugar, dos sujetos se encontraban sustrayendo cables en la vía pública e inmediatamente intentaron darse a la fuga al notar la llegada de los efectivos policiales, por lo que arrojaron los cables al suelo e intentaron escapar.

Sin embargo, sus intentos fueron en vano ya que los funcionarios les dieron alcance rápidamente y procedieron con su aprehensión.

Tomó conocimiento sobre lo ocurrido la Fiscalía en turno, quien ordenó la detención de los malvivientes -un joven de 19 y otro de 29 años- como así también el secuestro del cable que tenía una longitud de 50 metros.

Te puede interesar
de paul1

Irresistible deseo de leer a la madrugada lo llevó a forzar el kiosco de revistas

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

Un ávido lector de 38 años, quien trabaja a la noche como escruchante, al parecer sufrió de irresistible deseos de leer a la madrugada por lo que se dirigió al kiosco de revistas de San Lorenzo y Entre Ríos y encontrándolo cerrado, decidió forzar el candado y entrar "por su cuenta", pero lo vieron y ahora está esperando lo llamen a declarar el síndrome que lo aqueja.

ruta 14 foto1

Varios heridos en otro vuelco en la Autovía Mesopotámica kilómetro 231

TABANO SC
Policiales 09/02/2024

La Autovía Mesopotámica presenta serios problemas en la carpeta asfáltica por "huellones" que se han venido profundizando por el intenso uso que se hace de la "ruta del Mercosur", especialmente por camiones brasileños ya que todo el tráfico de importación desde ese país ingresa por esta ruta, dejándola en estado peligroso.

ariel1-631x500

Caso Ariel Goyeneche: dos policías fueron imputados

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

Hay dos policías imputados por la muerte de Ariel Goyeneche, un hombre de 38 años, padre de una niña de 12, con consumo problemático de sustancias. Analía Goyeneche, su hermana, planteó de forma cruda que no tuvo tratamiento de paciente de salud mental sino de delincuente.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.