Enérgico reclamo frente a la municipalidad por las motos secuestradas en operativos de Tránsito

20/01/2024 Por Editor
Conocido vecinalista  y ex suboficial de Policía de nuestra ciudad había adelantado que se iba a instalar frente a la municipalidad para reclamar por los operativos donde retienen y secuestran motos. Y así lo hizo. "En los galpones donde retienen las motos, estas son desarmadas y se venden los repuestos", espetó.
MACIEL
La foto salió medio negra, pero se puede ver a Rafael Maciel con su parlante pidiendo que dejen de secuestrar motos y que las devuelvan a las incautadas.

El vecinalista Rafael Maciel denunció a cronistas de Diario El Sol-Tele5: "Lo que están haciendo con la retención y secuestros de las motos en la vía pública es absolutamente ilegal, ni Tránsito ni la Policía pueden quitar y secuestrar una moto en la calle y menos cuando el motociclista está circulando y lo paran en algún control".

"Mientras yo estaba haciendo el reclamo a viva voz con un megáfono frente a la municipalidad para que el intendente Azcué tome cartas en el asunto, vino un vecino de Concordia a denunciar a través del megáfono que la Dirección de Tránsito le robó la moto que estaba estacionada sobre calle Pellegrini", ilustró Maciel.

"Lisa y llanamente se la llevaron estando estacionada y esto es llanamente un hurto de un vehículo, porque la ni la Policía ni Tránsito están facultados para llevar una moto o un auto si no es con orden judicial o por denuncia de hurto lo dice la ley penal, lo dice la reglamentación 24.449 de la dirección de Tránsito", referenció Maciel.

“QUE TOME INTERVENCIÓN NÉSTOR RONCAGLIA”       

Acto seguido, Maciel insistió con que "no pueden ser retenidas ni secuestradas si no es con una orden judicial o por denuncia de hurto" por lo que "sería esto, además de un robo, una usurpación y un abuso de autoridad y deberían hacerse cargo por daños y perjuicios".

"Acá hay un problema que tenemos con las motos y autos: se las roban desde adentro porque van a los depósitos, ahí se las desguazan, se venden los repuestos y se roban las motos", denunció y aseveró que "adentro de los galpones donde están retenidos los rodados hay cientos de motos que fueron robadas de los galpones donde deberían estar custodiadas".

"Hay que buscar responsables y por eso yo le quiero decirle al Ministro Comisario General Néstor Roncaglia, que tome intervención de que lo que está pasando en Concordia con el tema de las motos", concluyó.