Recortes de fondos: un ranking pone a Entre Ríos debajo de mitad de tabla

Un informe indica que las provincias sufrieron recortes de fondos de Nación. El ranking lo encabeza Buenos Aires y Entre Ríos se ubica debajo de mitad de la tabla del “no hay plata”.

Nacionales 20/01/2024 Editor Editor
iaraf
IARAF calculó cuánto fondos recortó Nación a las Provincias en enero de este año.

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) reveló que todas las provincias del país enfrentan un recorte del 7,5% en promedio en las transferencias automáticas, comparando la primera quincena de enero de 2024 con el mismo período del año anterior.

La provincia de Buenos Aires, gobernada por el peronista Axel Kicillof, lidera las pérdidas con una caída real del 11,1%; Entre Ríos, gobernada por Rogelio Frigerio, sufrió una baja del 6,1% y se ubica debajo de la mitad del ranking; y la Ciudad de Buenos Aires, administrada por el macrista Jorge Macri, figura como la menos perjudicada de todos los distritos del país con una merma del 4%.

El escenario financiero en las provincias argentinas se ve afectado por un recorte del 7,5% en las transferencias automáticas, según revela un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). La comparación entre la primera quincena de enero de 2024 y el mismo período del año anterior arroja cifras preocupantes para todas las regiones, más allá de los aumentos nominales que no logran compensar la inflación.

nacion

Te puede interesar
Lo más visto