Rogelio Frigerio descartó "totalmente" la posibilidad de emitir cuasimonedas en Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos descartó emitir cuasimonedas en nuestra provincia, escenario que sí ocurrió en la provincia de La Rioja ante el difícil escenario económico y financiero de la actualidad.

Provinciales 19/01/2024 Editor Editor
frigerio

Luego de que la Legislatura de La Rioja aprobara la emisión de una cuasimoneda para hacer frente a los gastos de la administración de la provincia, el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio, tomó distancia y señaló que no adoptará una medida así en su provincia. 

"Flaco favor le haríamos a esta gestión nacional emitiendo una moneda propia", afirmó Frigerio. 

El ex ministerio del Interior señaló que la Argentina "no puede convivir más con estos niveles" de inflación, que registró un alza mensual de 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023, pero aseguró que "no es buena idea" la creación de monedas.

"Tenemos problemas, encontramos vacías las arcas provinciales pero entendemos que hay otra forma de solucionar esto", sostuvo.

Por último, Frigerio dijo que las cuasimonedas "retrotraen a un momento de la historia económica argentina que no es una buena idea repetir".

Te puede interesar
lacalle

Histórico diario La Calle sale en papel solo los domingos

TABANO SC
Provinciales 17/02/2024

El tradicional Diario La Calle de Concepción del Uruguay, cercano a sus 80 años de vida, dejó de salir en papel de manera diaria para pasar a tener una tirada impresa solamente los domingos, mientras que el resto de la semana se mudó, acorde a los tiempos que corren, a su edición digital.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.