Rogelio Frigerio descartó "totalmente" la posibilidad de emitir cuasimonedas en Entre Ríos

Provinciales 19/01/2024 Por Editor
El gobernador de Entre Ríos descartó emitir cuasimonedas en nuestra provincia, escenario que sí ocurrió en la provincia de La Rioja ante el difícil escenario económico y financiero de la actualidad.
frigerio

Luego de que la Legislatura de La Rioja aprobara la emisión de una cuasimoneda para hacer frente a los gastos de la administración de la provincia, el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio, tomó distancia y señaló que no adoptará una medida así en su provincia. 

"Flaco favor le haríamos a esta gestión nacional emitiendo una moneda propia", afirmó Frigerio. 

El ex ministerio del Interior señaló que la Argentina "no puede convivir más con estos niveles" de inflación, que registró un alza mensual de 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023, pero aseguró que "no es buena idea" la creación de monedas.

"Tenemos problemas, encontramos vacías las arcas provinciales pero entendemos que hay otra forma de solucionar esto", sostuvo.

Por último, Frigerio dijo que las cuasimonedas "retrotraen a un momento de la historia económica argentina que no es una buena idea repetir".

Te puede interesar