
Rogelio Frigerio descartó "totalmente" la posibilidad de emitir cuasimonedas en Entre Ríos
Editor
Luego de que la Legislatura de La Rioja aprobara la emisión de una cuasimoneda para hacer frente a los gastos de la administración de la provincia, el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio, tomó distancia y señaló que no adoptará una medida así en su provincia.
"Flaco favor le haríamos a esta gestión nacional emitiendo una moneda propia", afirmó Frigerio.
El ex ministerio del Interior señaló que la Argentina "no puede convivir más con estos niveles" de inflación, que registró un alza mensual de 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023, pero aseguró que "no es buena idea" la creación de monedas.
"Tenemos problemas, encontramos vacías las arcas provinciales pero entendemos que hay otra forma de solucionar esto", sostuvo.
Por último, Frigerio dijo que las cuasimonedas "retrotraen a un momento de la historia económica argentina que no es una buena idea repetir".



Nodocentes universitarios de Entre Ríos adherirán al paro nacional de este jueves y viernes

OSER: El Síndico aportó datos de su informe que no se condicen con lo que destacó el Directorio sobre la actualidad de la obra social entrerriana

El ciervo axis ya está presente en los 17 departamentos de Entre Ríos: registraron más de 400 casos

Se conoció la identidad del taxista que falleció tras descompensarse al volante en Paraná

Marcos Senesi tuvo un gesto solidario con los niños internados en el Hospital Masvernat

Auto despistó y chocó contra árboles en zona Lago Salto Grande: rescataron a dos personas y las hospitalizaron

Alerta por frío: varios departamentos entrerrianos tendrán temperaturas extremadamente bajas


Vuelco en el Perilago: cómo evolucionan los dos heridos internados en el Masvernat
.




