Frigerio aumentará impuestos, pero “no por encima de la inflación”

Junto con sus pares de la Región Centro, trabajan para tener una política tributaria “lo más parecida posible”, contó.

Política 18/01/2024 Editor Editor
frig

Rogelio Frigerio afirmó este miércoles que junto con Santa Fe y Córdoba (Región Centro), trabajan para tener una política tributaria “lo más parecida posible”, y aseguró que prevén incrementos tributarios provinciales las próximas semanas que “no serán por encima de la inflación, salvo en cuestiones puntuales”.

“Tenemos realidades parecidas y vamos a aunar esfuerzos para superar los problemas que compartimos, con políticas coincidentes, tanto en lo impositivo como en las paritarias”, destacó el mandatario provincial en declaraciones que reproduce el sitio Entre Ríos Diario. 

Frigerio mantuvo un encuentro virtual con sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora, con el objetivo de “generar alivio fiscal”, pero indicó que “el estado en el que se encontraron las finanzas obliga” a incrementar impuestos provinciales.

El gobernador de Entre Ríos calificó de “extremadamente delicada y difícil” la actualidad económica “de la Argentina y la provincia”.

Además, mencionó en conferencia de prensa que hubo decisiones del Gobierno nacional que “impactaron” en las finanzas provinciales y de la ciudadanía, como “el retiro de subsidios a la luz, gas y transporte, la prescripción de envío de fondos para obras, y otros cambios impositivos”.

Fuente: Página Política

Te puede interesar
Lo más visto