Vecinos del barrio Lavardén se vieron inundados, una vez más, por el arroyo que atraviesa el sector

En el barrio Lavardén, ubicado en la zona norte de nuestra ciudad, el temporal provocó inundaciones en viviendas y anegaciones, afectando a incontables familias del lugar.

Concordia 17/01/2024 Editor Editor
lavardén 1
Imagen del interior de una de las viviendas afectadas.

Sobre las graves consecuencias del temporal, Ailén Sarmiento, vecina del barrio Lavardén, detalló a cronistas de Diario El Sol de qué manera los afectó el desborde de un zanjón cada vez que llueve con intensidad. "El zanjón es un eterno problema para nosotros porque cada vez que llueve se desborda y quedamos una cantidad de vecinos con el agua adentro de nuestras casas. Lamentablemente, siempre pasa lo mismo porque nos inundamos".

"Somos unas 20 familias que nos vemos afectadas por el zanjón que nos inunda y  se repite cada vez que llueve, especialmente cuando son grandes cantidades de agua en poco tiempo, como las precipitaciones desatadas en estos últimos días", explicó la damnificada. 

lavardén 2

RECLAMOS A LA MUNICIPALIDAD

Respecto de los reclamos a las autoridades, Ailén aseguró a nuestros cronistas que "hicimos oportunamente los reclamos pertinentes", tal es así que "en un momento hicimos hasta corte de calle para reclamar que nos den una solución y que vengan a limpiar esa zanja".

"Además del agua que viene y se desborda por la lluvia torrencial, también se tapa con los residuos que arrastra desde las calles de más arriba, es decir, el agua trae toda la mugre y queda por acá, entonces eso hace que la zanja se tape y se desborde ya que corre más agua de la que evacúa y, así, nos de esta manera", detalló la vecina.

"Esto ya es insoportable, vivir en estas condiciones. Algo tienen que hacer desde la municipalidad. Que venga el intendente con una pala a ayudarnos y una bomba para sacar el agua de nuestras casas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto