Vecinos del barrio Lavardén se vieron inundados, una vez más, por el arroyo que atraviesa el sector

En el barrio Lavardén, ubicado en la zona norte de nuestra ciudad, el temporal provocó inundaciones en viviendas y anegaciones, afectando a incontables familias del lugar.

Concordia17/01/2024EditorEditor
lavardén 1
Imagen del interior de una de las viviendas afectadas.

Sobre las graves consecuencias del temporal, Ailén Sarmiento, vecina del barrio Lavardén, detalló a cronistas de Diario El Sol de qué manera los afectó el desborde de un zanjón cada vez que llueve con intensidad. "El zanjón es un eterno problema para nosotros porque cada vez que llueve se desborda y quedamos una cantidad de vecinos con el agua adentro de nuestras casas. Lamentablemente, siempre pasa lo mismo porque nos inundamos".

"Somos unas 20 familias que nos vemos afectadas por el zanjón que nos inunda y  se repite cada vez que llueve, especialmente cuando son grandes cantidades de agua en poco tiempo, como las precipitaciones desatadas en estos últimos días", explicó la damnificada. 

lavardén 2

RECLAMOS A LA MUNICIPALIDAD

Respecto de los reclamos a las autoridades, Ailén aseguró a nuestros cronistas que "hicimos oportunamente los reclamos pertinentes", tal es así que "en un momento hicimos hasta corte de calle para reclamar que nos den una solución y que vengan a limpiar esa zanja".

"Además del agua que viene y se desborda por la lluvia torrencial, también se tapa con los residuos que arrastra desde las calles de más arriba, es decir, el agua trae toda la mugre y queda por acá, entonces eso hace que la zanja se tape y se desborde ya que corre más agua de la que evacúa y, así, nos de esta manera", detalló la vecina.

"Esto ya es insoportable, vivir en estas condiciones. Algo tienen que hacer desde la municipalidad. Que venga el intendente con una pala a ayudarnos y una bomba para sacar el agua de nuestras casas", concluyó.

Te puede interesar
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.