Juró y asumió el presidente del Consejo de la Magistratura

Se trata del Dr. Héctor Mauro Vazón, quien asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, organismo encargado de la selección de funcionarios que ocupan distintos cargos en el Poder Judicial.

Provinciales 17/01/2024 Editor Editor
1705370339jpg
Mauro Vazón asumió como presidente del organismo encargado de seleccionar y evaluar a los jueces

El acto formal fue encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, quien fue el encargado de tomarle el juramento de rigor, ante la presencia de la escribana mayor de gobierno y de algunos de los consejeros que acompañarán a Vazón en su gestión.

El flamante presidente será secundado en la secretaría del organismo por Rodrigo Devinar, docente de la Universidad Católica Argentina (UCA), y ex secretario del Honorable Concejo Deliberante de Paraná.

Al respecto del juramento, el ministro afirmó: “Como todos sabemos, el Consejo de la Magistratura es un órgano de la Constitución y, por tanto, de relevancia institucional y que asesora al poder ejecutivo en un tema central, medular”; y además agregó : “La administración de justicia es relevante en toda república democrática y lo es para el gobierno al que represento”.

El organismo se termina de integrar con representantes consejeros de la Asociación de la Magistratura y la función judicial, Colegio de Abogados de la provincia, Asociación Judicial de Entre Ríos, miembros de ONGs y representantes académicos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

“En ese marco, tomé juramento a quien representará al Poder Ejecutivo en el Consejo, haciendo votos por una muy buena gestión en la importante misión que el gobernador le ha encomendado”, finalizó el ministro Roncaglia.

Te puede interesar
Lo más visto