Anses informó quiénes recibirán pensiones, asignaciones y jubilaciones este lunes

Economía 15/01/2024 Por Editor
La Administración Nacional de Seguridad Social detalló quienes recibirán su pago este lunes, que además lo harán con el refuerzo del bono de 55 mil pesos anunciado por Nación semanas atrás. Los detalles.
ANSES

Los titulares de jubilaciones y pensiones de haberes mínimos y con documento finalizado en 3 cobrarán hoy lunes 15 de enero a través de sus tarjetas de débito o por ventanilla en sucursales bancarias correspondientes, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

El organismo previsional informó también que los de la mínima recibirán junto con su pago un refuerzo de $55 mil, que decrece para el resto de los haberes. Este bono permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $160.712.

Además, el organismo destacó que este mes los jubilados y pensionados de haberes mínimos con 30 años de aportes efectivos y que no hayan necesitado una moratoria para jubilarse recibirán el bono y un complemento de hasta $22.207.

Hoy también pagan a beneficiarias de las Asignaciones Familiares y Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo con DNI terminado en 3.
  
Las mujeres que perciben la Asignación por Prenatal y por Maternidad con DNI terminado en 4 y 5 también cobrarán mañana el monto fijado en el correspondiente plan asistencial.

Este miércoles, también será el turno del pago de la Beca Progresar para los documentos finalizados en 6 y 7.

En tanto, continuará el abono de Asignaciones de pago único por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para cualquier terminación de número de documento hasta el 14 de febrero.

Por último, seguirá el pago de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI hasta el 14 de febrero próximo.

Te puede interesar