Delincuente asaltó a mano armada a un contador en la región y se llevó una suma millonaria de efectivo

Policiales 10/01/2024 Por Editor
El profesional y su esposa vivieron minutos de terror en su propia casa, en pleno mediodía. Además de ser amenazados con un arma, el ladrón roció con combustible inflamable la cama de la pareja exigiendo dinero o prendería fuego la vivienda.
Policía de Entre Ríos

En horas del mediodía de este martes, el contador Sergio Martín de San Salvador sufrió un violento episodio de inseguridad en su domicilio y estudio contable ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 500 de la mencionada localidad.

Todo comenzó cuando sonó el timbre en la casa particular del profesional y apenas su esposa abrió la puerta, recibió una patada del sujeto que tenía colocado un barbijo y una gorra, por lo que solo se le veían los ojos, según publicó el portal MercurioNoticias.

Pistola en mano, amenazó al contador y su esposa que apenas estaban en la sobremesa. Les exigía que entregaran dinero en efectivo pues, caso contrario incendiaría la vivienda. Mientras tanto, el delincuente no solo exhibía el arma sino un cuchillo y una botella, supuestamente con combustible.

El contador accedió a llevarlo a la habitación donde podría tener algo de dinero. Allí, el delincuente roció con combustible el colchón de la cama, continuando con la amenaza de que quería más dinero.

Posteriormente, se condujeron al estudio contable contiguo a la casa, donde Martín le entregó otro monto de dinero. La suma total rondaría el millón y medio de pesos.

Luego, Martín y su esposa fueron maniatados en el estudio contable. El ladrón los ató, flojo, para que pudieran desatarse. Les pidió que se movieran recién diez minutos después. De esta forma, el sujeto escapó por la puerta principal de la casa, por donde había entrado.

En estado de shock total, el contador se comunicó con un familiar y luego con la Policía, que estuvo durante toda la tarde y parte de la noche en las inmediaciones tratando de recabar imágenes de cámaras de seguridad.

Te puede interesar