Azcué: "El carnaval nos pertenece a todos y así debemos sentirlo los concordienses"

Se concretó una reunión entre autoridades municipales y el Ente Carnaval en la que se hablaron sobre los avances en la organización de uno de los eventos más esperados del año.

Concordia 10/01/2024 Editor Editor
Reunión Ente

Durante la tarde de este martes, el intendente Francisco Azcué presidió una reunión del Ente Carnaval donde se habló sobre los avances en la organización de uno de los eventos más importantes y convocantes que tiene nuestra ciudad y que estará dando comienzo el próximo 20 de enero. Formaron parte de la misma no sólo representantes de las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia sino también de las comparsas.

“Este es un trabajo que se realiza de manera conjunta, con todos los protagonistas del carnaval, poniendo lo mejor de cada uno para que la edición 2024 sea un éxito” destacó el intendente Azcué, al tiempo que remarcó que “es un evento que forma parte del patrimonio cultural de Concordia”.

El titular del Poder Ejecutivo sostuvo que “esto nos pertenece a todos, debemos sentirlo así los concordienses y estamos trabajando en ese sentido para que todo salga de la mejor manera. Sólo me resta decirles que los esperamos a partir del 20 de enero”.

Luis Sánchez, del Ente Carnaval, hizo referencia al poco tiempo que resta para el mismo, apuntando que “día a día vamos trabajando para llegar con lo mejor a la primera noche. Era necesaria esta reunión para demostrar que esta fiesta la hacemos entre todos, acá hay un esfuerzo muy grande de todas la partes pero lo hacemos para estar bien arriba como se lo merece la ciudad”.

El subsecretario de Cultura, Jorge García, por su parte manifestó que “el objetivo es poner en valor esta gran fiesta, de no sólo la provincia sino porqué no del país y que nos pertenece a todos así que descontamos el acompañamiento y apoyo de todos los concordienses”.

Estuvieron presentes la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal; el secretario de Gobierno y Hacienda Luciano Dell´Olio; el subsecretario de Turismo: Laureano Schvartzman; el concejal Mauricio Rey; representantes de las comparsas y miembros del Ente Carnaval.

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0005

Hay cada vez más feriantes en el trueque del Parque Ferre

Editor
Concordia 07/04/2024

Es notable la cantidad de feriantes que realizan trueques en el Parque Ferre los días sábados, donde el trueque comienza a la mañana muy temprano y se intensifica con el paso de las horas. "A las cuatro de la tarde no entra un alma", expresó un vocero.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.