
Fiscal reveló detalles de la autopsia y la identidad del hombre que fue asesinado en La Bianca
Además, autoridades provinciales intervinieron en la causa y trabajan arduamente en conjunto con la Policía y Fiscalía local para dar con el paradero del autor del sangriento hecho.
Policiales08/01/2024
Editor
El fiscal Dr. Mauricio Guerrero, quien entiende en la causa por el homicidio de un hombre en situación de calle en el barrio La Bianca, dialogó con Diario El Sol y brindó detalles sobre las investigaciones relacionadas al impactante hecho de sangre que tuvo lugar este fin de semana.
"Continúan las investigaciones para dar con el paradero del autor del homicidio. Seguimos trabajando y hablando con vecinos del lugar del hecho", puntualizó el fiscal Guerrero a nuestro medio. "También estamos revisando las cámaras de seguridad", agregó.
"En esta causa está trabajando personal de Criminalística e Investigaciones de la Jefatura Departamental de Concordia. A su vez, se hizo un operativo en el que trabajaron autoridades provinciales como el subjefe de la Policía de Entre Ríos Cristian Hormachea y el subdirector de Operaciones y Seguridad de la provincia de Entre Ríos Yari Sosa", detalló el fiscal interviniente.
"Se ha recabado información de interés, pero no se ha dado con la identidad del autor del homicidio", aclaró Guerrero.
LA AUTOPSIA
Sobre la autopsia, la cual se efectuó en las últimas horas, precisó: "La autopsia realizada en el cuerpo del occiso reveló que murió por un traumatismo grave de cráneo producida por un elemento contundente".
LA IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA
La víctima fatal se trata de un hombre de nacionalidad Argentina y fue identificado como Juan Pablo Lezcano nacido el 9 de septiembre de 1966. Se indicó que hasta este lunes no se ha acercado ningún familiar o allegado de Lezcano a reclamar por su cuerpo.
EL HECHO
Se recordará que la Policía tomó conocimiento sobre el homicidio de un hombre durante la madrugada de este domingo, luego de que un grupo de personas que se encontraban en una plaza de La Bianca acudieran a la Comisaría Sexta a radicar la denuncia sobre el hecho.
Los denunciantes relataron que un determinado momento, un hombre en situación de calle se les acercó a pedirles un cigarrillo y luego les confesó que había asesinado a una persona. Incluso llegó a detallar dónde se encontraba el cuerpo.
Fue así que los efectivos se dirigieron a San Juan y Bulevar Ayuí, lugar donde encontraron el cadáver abandonado, perteneciente a un hombre de unos 50 años, en medio de la vegetación. Desde entonces, desde la Policía de Entre Ríos y el Ministerio Público Fiscal trabajan arduamente para dar con la ubicación del responsable, desconocida -al menos- hasta la noche de este lunes.


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.




Frustraron el contrabando de un cargamento de cigarrillos y vestimentas valuado en $22 millones
Secuestraron en Concordia un cargamento millonario de cigarrillos y vestimentas que pretendía ser cruzado a la República Oriental del Uruguay. Detuvieron a un sospechoso y un segundo logró darse a la fuga.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

.




