
El caso está bajo investigación, tras conocerse la existencia de antecedentes de adicciones en la familia. “El impacto puede ser mayor”, plantearon los especialistas sobre los daños que pudiera haber sufrido la bebé
El Renaper actualizó el cuadro tarifario para acceder a estos documentos. El DNI seguirá siendo gratuito para quienes no cuenten con recursos económicos.
Nacionales08/01/2024
Editor
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, con lo cual los nuevos precios van de un mínimo de $3.000 para sacar el DNI a un máximo de $125.000 para obtener el pasaporte al instante, de acuerdo a lo informado este lunes 8 de enero por el Ministerio del Interior.
El Renaper justificó el aumento con el objetivo de "mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad".
De esta manera los costos serán los siguientes:
- DNI regular: $3.000 con vencimiento luego de 15 años de ser emitido
- DNI exprés: $8.000
- DNI 24hs: $13.000
- DNI al instante: $18.000
- Pasaporte regular: $35.000, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.
- Pasaporte exprés: $70.000
- Pasaporte al instante: $125.000
Asimismo, remarcó que para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa (incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo), "el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado".
En tanto, el DNI extranjero costará $6.000, mientras que el documento de viaje para apátridas y para refugiados costará $35.000.
El Ministerio indicó que "a pesar de la actualización, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa" dado que, indicó, "actualizado en dólares a la cotización oficial actual, el precio del primero pasará a costar u$s3,60 y el segundo u$s42. El promedio regional se encuentra en u$s5,95 para Identificación y u$s70 para Pasaportes".
También recordó que "con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de Pasaporte a los siguientes países del MERCOSUR ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela".
"Para poder viajar y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia", añadió.

El caso está bajo investigación, tras conocerse la existencia de antecedentes de adicciones en la familia. “El impacto puede ser mayor”, plantearon los especialistas sobre los daños que pudiera haber sufrido la bebé

El operativo de seguridad implementado en el predio del Gaucho Gil de Mercedes concluyó este viernes sin registrar incidentes relevantes. El operativo, que comenzó el 6 de enero, estuvo destinado a garantizar el orden durante las jornadas de celebración en el lugar.

Esta jurisdicción tiene su propia normativa en la que se considera como una falta grave saca una mano del volante para otra acción que no sea conducir

Los dos implicados en la causa de Edgardo Kueider fueron excarcelados por una decisión de la Cámara Federal de San Martín. Se trata de Daniel González (alias Pajarito), un empleado de la Biblioteca del Congreso, y Javier Ernesto Rubel, primo del ex senador entrerriano.

Las promociones lograron apenas sostener las ventas que crecieron por debajo del 1 por ciento interanual, contra enero 2025 cuando el consumo había repuntado un poco.

El planteo se basa en una causa por graves violaciones a los derechos humanos con orden de captura vigente. El fiscal Stornelli solicitó activar el procedimiento y la decisión quedó ahora en manos del juez Sebastián Ramos y la Cancillería argentina.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Momentos de mucha incertidumbre se vivieron mientras se realizó la búsqueda de la mujer de 53 años que en la noche del jueves abandonó su hogar con una cuchilla, el celular y algo de dinero, pero dejó dos cartas alertando sobre lo que pensaba hacer.

El atleta Carlos Franco, oriundo de Azara (Misiones), se consagró ganador de la 47ª Maratón Internacional de Reyes, disputada en Concordia en una jornada marcada por condiciones climáticas inusuales: lloviznas intermitentes, unos 20 grados de temperatura y ráfagas de viento.

Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".
.