Narcoaviones: Arrojaron 400 kilos de drogas a un campo uruguayo tras haber pasado por Entre Ríos

La aeronave, de origen boliviano, hizo logística en Argentina antes de arrojar la droga al país vecino. Hubo 5 detenciones hasta el momento, luego de 5 meses de tareas de inteligencia.

Policiales 08/01/2024 Editor Editor
droga uruguay

La Policía uruguaya incautó 400 kilos de droga que fueron arrojados desde una avioneta a un campo de Río Negro (departamento uruguayo que limita con Entre Ríos) y detuvo a cinco personas por este operativo, informó el Ministerio del Interior del Uruguay, publicó ElTelégrafo.

Los detenidos se hacían pasar por apicultores para ingresar al campo donde fue incautada la droga, al tiempo que las autoridades estiman que el avión es de origen boliviano, pero que hizo logística en Argentina.

El campo está ubicado en la zona conocida como El Ombú, entre Young y Paso de la Cruz y al lugar se accede luego de unos 40 minutos por carretera de tierra. Los detenidos son personas mayores de 40 años, y uno de ellos es de Montevideo. Los restantes son oriundos de Young (departamento Río Negro), según la información que manejan los investigadores.

La droga fue recogida este sábado por los integrantes de la organización y transportada en un camión junto a cajas de colmenas de abejas, que era conducido por un hombre. En una camioneta que también estaba allí circulaban tres hombres y todos fueron detenidos en el momento.

La avioneta tiró la droga y siguió vuelo hacia Entre Ríos. En 15 minutos ya dejó de estar en el territorio aéreo uruguayo. En la zona donde se ubica este campo no hay radares capaces de detectar vuelos de baja altura.

Los detenidos fueron enviados a la Fiscalía en Montevideo, luego de 13 allanamientos en Río Negro y el área metropolitana. Allí se detuvo a la quinta persona implicada, mientras trabajan en el peritaje de la droga y los teléfonos incautados para determinar qué cartel está involucrado en la operación.

Una treintena de policías participó del procedimiento, denominado como Operación Alibante. Las tareas de inteligencia demandaron cinco meses.

Te puede interesar
Lo más visto