Ya se detectaron 23 casos de dengue en Entre Ríos

El Ministerio de Salud de la provincia notificó que se elevaron los casos positivos de dengue, por lo que se mantienen los trabajos coordinados con las comunas para evitar su propagación.

Provinciales 06/01/2024 Editor Editor
Dengue

Este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos confirmó la existencia de 23 casos de dengue en todo el territorio. El organismo sanitario dio a conocer el informe del monitoreo con los casos importados, autóctonos y en investigación, que dan un total de 23 en Entre Ríos.

Frente a ello, el Ministerio de Salud de Entre Ríos –a través de la Dirección de Epidemiología– acompaña la realización de bloqueos en distintos municipios, a saber: Paraná, Victoria, Gualeguay, La Paz, Crespo y Chajarí.

Se hizo saber que este viernes el equipo de la Dirección de Epidemiología –del Programa Zoonosis y Vectores, el Departamento de Enfermedades Transmisibles y la Residencia Epidemiológica– se reunieron con las autoridades de la secretaria de Salud y Ambiente de la municipalidad de Paraná, encabezadas por Claudia Enrique.

Las principales recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue (Aedes aegypti) es no tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de agua de animales, no acumular elementos que puedan contener agua, ya que el huevo de mosquito perdura hasta un año y la aparición de agua en esa superficie ayuda a su maduración.

En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada 2 o 3 horas y estar atento a los síntomas de dengue: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos y puede aparecer una erupción. Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, se debe concurrir al centro de salud más cercano, para el asesoramiento necesario.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.