

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) fijó los nuevos valores de las obleas habilitantes para vehículos propulsados a Gas Natural Vehicular (GNV) o Comprimido (GNC) con vencimientos en 2024 y 2025, así como las cédulas Mercosur, con porcentajes de incrementos del 100% y el 16,28%, respectivamente.
La medida fue dispuesta mediante la resolución 730/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, que ajusta los precios fijados el año pasado, en función de las proyecciones de recaudación contempladas en el proyecto de ley de Presupuesto 2024, que finalmente fue descartado, ya que se resolvió prorrogar del de 2023.
De esta forma, las obleas habilitantes de vehículos con GNV pasa de $ 435 a $ 807, en tanto las cédulas Mercosur se incrementan de $ 215 a $ 250.
El Enargas fundamentó los nuevos valores en que el proyecto de Presupuesto 2024 "asignó como recurso por la venta de Obleas y Cédulas de GNV para el Ejercicio 2024, la suma de $2.283.500.000".
"Dicho monto surge de la proyección de venta de 2.050.000 obleas a $ 870 c/u y de 2.000.000 cédulas a $ 250 la unidad, informada oportunamente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, al momento de la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto 2024", agregó.


Crisis en Peugeot: avanzan los retiros voluntarios y la cancelación de turnos


Argentina ahora tiene la nafta más cara que en Chile y ya está en el top 3 de la región


La Libertad Endeuda: 6 de 10 familias toman deuda para comer, y 9 de cada 10 tiene problemas para pagar

Nuevos detalles del estado de salud de los heridos en el incendio de Villaguay: piden cadena de oración


Operativo de control derivó en una peligrosa persecución que terminó con vuelco y heridos

Concordia en el horno: Sensación térmica del 40.3 la ubican en el podio de las ciudades más "calientes"

Ataque contra la Base Aérea Sultan de Arabia Saudita destruye aviones de importancia estratégica de EE.UU. como el AWACS
.





