Cristina no se va

Eduardo Cristina se mantendría como presidente “en las sombras” de CODESAL un función inorgánica que desempeñaba el ex presidente de Diputados provinciales, Angel Giano y que ahora volvería a ser aceptada como "normal" lo que es ilegal. Que parezca que lo bajaron pero que, en realidad, sigue en el timón. ¿?

Concordia 31/12/2023 Editor Editor
cristina frigerio
Eduardo Cristina cumpliría la misma función que hizo Giano en la CODESAL administrar “desde la sombra”.

Como si asistiéramos a una ópera, tal vez recordando a Rossini en Eduardo y Cristina, compuesta en 1819 bajo condiciones apremiantes para Venecia, en política la obra menor es “la opereta” ( término parecido pero no es lo mismo a la “omertá” -el código de silencio de la mafia-) es -en realidad- un tipo de ópera musical animada cuya característica consiste en contar con una trama inverosímil y disparatada y, según fuentes dignas de crédito, Eduardo no se va y Cristina volverá y será millones.

Así como Giano era el alma mater de la CODESAL, el capo di capi de la comparsa Emperatriz será “el presidente en las sombras” -con “ficha limpia”- pues su entorno “de confianza” son quienes dirigen la Corporación y apenas decretados en sus cargos metieron el dedo en el ventilador. Néstor Loggio, único político con voz y sin voto se expresó públicamente y reveló lo que todos sabíamos y el resto queda “en las sombras”.

Así surge de información de fuentes dignas de crédito quienes dicen fueron testigos de dichos verbales del presidente de la Comparsa “Emperatriz” de que “cuando se apaguen los ecos de la causa, volveré como presidente”.

En tanto, la noticia de los despidos injustificados, arbitrarios e ilegales de la “nueva gestión de la CODESAL” fueron ampliamente difundidos por la prensa local y regional, pero en Paraná, centro del poder político de la provincia, no tuvieron siquiera una mención menor, directamente no existió.

EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS

El gobierno provincial es de una coalición entre el PRO y la UCR, esto inhabilita a los radicales a expresarse no ya sobre el nombramiento de Eduardo Cristina como presidente, que es historia vieja y sí hubo comunicados de agrupaciones radicales como DOS (Don Osvaldo Sarli) en este sentido, pero un silencio de radio sobre los desaciertos de la “fuerza de choque de Cristina” que debutó metiendo el dedo en el ventilador, al despedir a contratados con más de diez años de antigüedad y por teléfono.

La oposición no es de La Libertad Avanza local, pues el gobernador Frigerio envió mensajes de aprobación 100 % al DNU y a la Ley Ómnibus, es decir, están “en sintonía”.

El justicialismo, por su parte, en forma orgánica “no comment”, se mantienen en silencio de radio, aunque individualmente los integrantes del Consejo Departamental dicen “¡pero qué barbaridad!”, pero su acción es verbal y nadie de los habituales “tirabombas” hace comunicado alguno.

El único que salió a expresar algo fue Néstor Loggio a través de un comunicado enviado a todos los medios de prensa de Concordia.

Mientras tanto, se supo ayer que una abogada especialista en temas laborales, la Dra. María de los Angeles Petit, representará a varios de los despedidos antes de la Nochevieja, con el expreso pedido de un “Dr. Miranda” de que 'mañana no se presenten porque se te terminó el contrato'.

LO QUE DICE LOGGIO

 loggio
 
“Cuando la mentira es la verdad”

Por Néstor Loggio*. La propuesta electoral de JxC, tanto a nivel provincial, como en Concordia, era mejorar la gestión pública y bajar el costo de la política. A poco de andar estamos viendo que, de bajar el costo de la política, nada. De utilizar las prácticas que denunciaron en campaña, mucho.

En estos días está ocurriendo un hecho lamentable en la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), que depende del Gobierno de Entre Ríos.

Primero se hizo público que sería Eduardo Cristina su Presidente, pero como tiene problemas con la Justicia, no pudo asumir. Sin embargo, el gobernador Rogelio Frigerio utilizó tres cargos políticos, y creó uno nuevo (Secretario General), para “ubicar” a dirigentes relacionados con Eduardo Cristina y su comparsa Emperatriz, multicampeona del carnaval de Concordia.

Concomitantemente a ello, el viernes 29, informaron a varios trabajadores de la institución, que su contrato no sería renovado el 31, algunos de ellos con más de 10 años en la Codesal, (hay un caso de una trabajadora con 12 años de antigüedad, jefa de familia, con tres hijos a cargo).

Estos trabajadores que están echando, son aquellos que hacen que todo el perilago y las termas del Ayuí funcionen, y estén en condiciones para los turistas y las decenas de miles de concordienses que en el verano utilizan las playas del lago.

Algo similar ocurre con la Municipalidad de Concordia, lejos de achicar la cantidad de funcionarios, vemos diariamente los decretos de nombramientos de coordinadores políticos, en las diferentes secretarias, que exceden largamente la planta política heredada.

Incrementar el número de ministerios respecto de los que funcionaron en la administración de Gustavo Bordet, nombrar funcionarios con un rango menor pero que cobran como un escalafón superior, pagar favores políticos, perseguir y culpar al otro para ocultar incapacidades propias, son acciones que están muy lejos de los enunciados de JxC.

Sincerarse puede ser un camino para gobernar en democracia, con diálogo y respeto por el otro”. *Diputado provincial mandato cumplido (2019-2023)

Te puede interesar
AGMER 1

AGMER valoró el alto acatamiento del paro en Concordia

Editor
Concordia 05/04/2024

La concentración de docentes comenzó a las 9 de la mañana en la plaza 25 de Mayo, y alrededor de las 10 inició la marcha hacia la Dirección Departamental de Escuelas. Resaltaron el “alto acatamiento al paro, el cual estuvo en un 95%”.

Lo más visto