El Gobierno de Entre Ríos eliminó impuestos en la factura de la luz

La nueva medida regirá por el término de un año a partir del mes de enero, según lo dispuso el gobernador mediante decreto. Los detalles.

Provinciales 29 de diciembre de 2023 Editor Editor
1703814742jpg

El gobernador Rogelio Frigerio decidió suspender a partir del 1 de enero, y por el término de un año, la aplicación de impuestos a la energía eléctrica. De este modo, los usuarios residenciales verán reducido el monto total a abonar la factura de la luz.

Mediante el Decreto 256, del 27 de diciembre de 2023, el mandatario busca garantizar el servicio eléctrico en forma regular y continua, al menor costo posible para los usuarios entrerrianos.

La medida se tomó teniendo en cuenta el contexto energético y los posibles aumentos en el precio mayorista de la energía y potencia, sobre los cuales no tiene injerencia la provincia. Se advierte, en este sentido, que existen inequidades que desfavorecen particularmente a la provincia de Entre Ríos, generadora de energía eléctrica, “y que ameritan reformas estructurales de fondo a nivel normativo nacional tendiente a una reparación histórica”.

En el mismo decreto, se invita a los municipios a hacer lo propio, reduciendo la carga impositiva municipal en las facturas por consumos de energía eléctrica. También se instruye a la secretaría de Energía a coordinar con el Ministerio de Economía para dar cobertura a las obras de energía eléctrica y gasíferas que sean requeridas, con fondos del Tesoro provincial.

Te puede interesar
0215_01_TAPAEDP-680x580

El Diario de Paraná no sale en papel y tampoco renueva su edición digital.

TABANO SC
Provinciales 19 de febrero de 2024

Fundado el 15 de mayo de 1914, El Diario de Paraná, dejó de editar sus ediciones en papel el 21 de diciembre de 2023, anunciando que saldría solamente los domingos en papel y que concentraría esfuerzos en su página digital, desde el 15 de febrero, es decir hace cuatro días, cesó la incorporación de noticias nuevas.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial Ayer

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.