El temporal afectó el suministro de energía eléctrica en Concordia y otras regiones de la provincia

El corte general fue consecuencia por una falla en líneas de alta tensión y daños provocados por la tormenta, según se explicó desde la Cooperativa Eléctrica. Continúan trabajando para restaurar el servicio en la zona norte del departamento.

Concordia 29/12/2023 Editor Editor
tormenta, cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica de Concordia informó que el corte de energía de las últimas horas se produjo desde las líneas de ENERSA. Como consecuencia, se vio afectada toda la ciudad de Concordia y alrededores, incluyendo la zona rural y departamentos vecinos.

El corte fue una consecuencia de la falla en las líneas de alta tensión "Salto Grande 1 y 2" y afectó, además, a los departamentos Villaguay y San Salvador, de acuerdo a un comunicado de la propia empresa provincial.

tormenta, cooperativa eléctrica 2

DAÑOS AL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

Importante cantidad de caída de postes, ramas y árboles afectaron el sistema de distribución de la cooperativa en distintos lugares, principalmente en la zona norte de nuestra ciudad a raíz de las fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua del temporal.

Desde la madrugada, el personal de la cooperativa se encuentra trabajando en distintos lugares afectados por la interrupción del suministro eléctrico, e informaron que continúan sumándose reclamos que advierten sobre distintas situaciones en diferentes puntos de la ciudad y el departamento.

Por último, desde la cooperativa comunicaron que se intensifican las tareas para la restitución total del servicio que demanda tiempo para las operaciones a fin de lograr su  normalización debido a, como se mencionó anteriormente, la gran cantidad de postes, árboles y cortes de cables que causó el fenómeno meteorológico de las últimas horas.

A media mañana de este viernes, la Cooperativa Eléctrica anunció que se normalizó el servicio el Frigorífico La Paz y Villa Zorraquín hasta las termas. Mientras tanto, se continúa trabajando en la línea que abastece Colonia Ayuí, Osvaldo Magnasco y Estación Yuquerí.

Te puede interesar
Lo más visto